top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Alumbrado Navideño en San Fernando 2020

Actualizado: 1 ene 2021

Hola a todos

En el dia de hoy, os dejamos con el reportaje realizado sobre el alumbrado en San Fernando.

Comenzamos este viaje por la calle real, vía principal de la ciudad y donde nos encontramos con el acceso directo a puntos emblemáticos como la Plaza de la Iglesia, Plaza del Rey (con el árbol de Navidad y Ayuntamiento) y Alameda Moreno de Guerra.

En las próximas imágenes se adjuntan detalles de estos lugares empezando por el alumbrado que discurre por toda la calle real ubicadas en el lateral de las farolas debido al cableado eléctrico del tranvía. Pasando ya por la Plaza de la Iglesia destacamos el decorado en los árboles de dicha plaza y además pone el punto de partida de la misma decoración en todos los árboles que discurren la calle real. Por último, en la Alameda nos encontramos con la decoración del templete y tiras de luces blancas en las palmeras que rodea dicha plaza.

Centrándonos en el Ayuntamiento, nos encontramos como novedad este año la decoración exterior, aportando un toque diferente a toda la Plaza del Rey respecto a años anteriores debido a la retirada del vallado exterior por finalización de las obras después de muchos años.

En la fachada del ayuntamiento encontraremos con unos cascanueces decorativos acompañado de unas flores que se iluminan por la noche decorando los cinco arcos de acceso al edificio.

Dentro del ayuntamiento actualmente sólo permiten visitar una pequeña parte de él, donde nos encontramos con la luces en la barandilla de la escalera principal de acceso junto con unas flores de pascua. Además en las esquinas nos encontramos con un pequeño árbol de navidad situado encima de unos renos decorativos. Gracias a la finalización de las obras de restauración nos permiten visitar este tramo después de muchos años cerrado al público.

Para cerrar este repaso por el alumbrado navideño, destacaremos el alumbrado de algunas calles de la ciudad. En la primera imagen comenzaremos por el alumbrado de la calle Rosario que además de alumbras esta calle, continúa en serie con la calle Colón y terminando por la calle san Rafael. Realizando el decorado de estas calles tan céntricas y llenas de tiendas comerciales. En la segunda imagen os mostramos la calle González Hontoria, calle paralela con Calle Rosario y da acceso rápido a la calle Rosario y Plaza de la iglesia. En la siguiente imagen, nos situamos en la Calle Cayetano del Toro, ubicada en la parte de atrás del ayuntamiento. En la penúltima imagen nos situamos en la Rotonda Hornos Púnicos, dónde encontraremos con esta decoración en las farolas que rodean esta esta pequeña plazoleta y que continua por la avenida León Herrero en el centro de dicha vía. Por último, nos vamos a una de las rotondas que da acceso a la ciudad en la zona Norte de la ciudad. En el lateral de acceso de entrada proveniente desde Cádiz, encontraremos con tres camellos que dan la bienvenida a la ciudad.

Para Finalizar con las imágenes, os deseamos unas felices Fiestas, por ello os dejamos con uno de los carteles situados en el acceso de la Barriada Bazán.

Como siempre, terminamos con el video reportaje donde nos extendemos bastantes mas mostrando de una forma rápida y detallada la decoración de la ciudad de san Fernando.

Espero que os haya interesado, os deseamos unas Felices fiestas a todos y un Feliz año 2021

Abajo os dejamos con otros reportajes realizados a lo largo de este año

Hasta la Próxima.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page