top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Alumbrado Navideño en Arcos de la Frontera 2022

Hola a todos

Como viene siendo habitual años anteriores, nos trasladamos a un punto de la provincia para ver el alumbrado y traer un pequeño reportaje de esa iluminación

Comenzábamos este camino el pasado mes de noviembre, donde observamos el montaje del alumbrado navideño y nos planteamos apostar esta navidad por este municipio.

Observamos el montaje en varias ocasiones junto con otras fuentes para conocer los puntos de decorado en este municipio.


Comenzamos nuestro recorrido por las calles de la Plaza, San Pedro, Núñez del Prado y Dean Espinosa, donde observamos que comparte iluminación pero distribuidas en diferente posición debido a que las calles son estrechas.

En este punto del casco antiguo tenemos de descartar en la calle Dean Espinosa vemos unas tiras que le dan mucha mas luminosidad a este tramo de entrada al casco antiguo.

Bajando del casco antiguo, ya nos encontramos con la calle corredera, un tramo ya mas amplio que permite ofrecer una iluminación mas grande, donde observamos como los primeros tramos dispone de una bola en el centro en el tramo denominado cuesta de belén.

Una vez pasado este punto, disponemos de la



En la parte baja de la calle Corredera, nos encontramos con dos salidas, Calle debajo del corral en la izquierda y Peña Picada en la derecha.

El punto mas a destacar es el cambio de iluminación en Peña Picada, punto por el que continuaremos nuestro recorrido.

Dentro de las calle Peña Picada, nos encontramos con un primer tramo estrecho donde queda reducido de tres elementos a dos en este punto, pero una vez pasado este tramo salimos a calle Álamos y si continuamos subiendo la cuesta nos encontramos con la calle San Francisco pasa a ser de tres elementos por las dimensiones de la vía.

Antes de llegar a nuestro último punto, nos cambiamos radicalmente hacia Barrio Bajo, donde nos encontramos con la calle Pérez Galdós, donde vemos un cambio de estilo importante que permite darle un toque diferenciador.

Por último, en el Puente de San Miguel observamos unas bolas de navidad que le dan mucho juego a una de las entradas del municipio

Por último, terminamos viendo la iluminación en la Plaza el Paseo y tramo de la calle Debajo del Corral.

En este punto ya vemos un árbol de navidad y algunos elementos decorativos repartidos por la plaza que le da un toque


Ahora, os dejamos con el video realizado con muchos mas detalles.



Hasta aquí este reportaje por Arcos de la Frontera, una población que la verdad nos ha gustado pese a no tener un decorado extenso.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page