top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Capación DAB+ Digi Cam desde Canarias en Medina Sidonia 12/5/2023

Hola a todos

El pasado Viernes tuvimos la oportunidad de vivir una tarde muy potente hacia Canarias.

Tras nuestra visita por Medina para monitorear algunas señales, bajamos hacia detrás del castillo para revisar la tropo Marroquí que llega habitualmente nos topamos con señales de FM Españolas que no cuadraban con el dial del entorno.

Así que viendo en pocos instantes que se trataba de Canarias, realizamos un trabajo de monitoreo para sacar el máximo rendimiento a esta apertura.

Una vez acabado con la FM, pillamos nuestro mini receptor de DAB+ Lemega PR1 notamos algo extraño a la hora de mostrar la información del DAB de HolaDAB de Sevilla que teníamos guardado en el 9C, misma frecuencia que el operador Digi Cam que en pocos instantes descubrimos actualizando el listado de señales que se trataba de dicho Mux.


En esta ocasión contábamos también con la Lava Akoni, un clásico receptor en nuestras aventuras, que nos permitió continuar nuestra tarea por disponer de telescopica y altavoz.


Pues dicho esto último, las cosas no fueron nada fácil, puesto que continuamente el receptor se quedaba bloqueado tratando de cargar las señales que había sintonizado cuando se juntaban con el Mux de Gibraltar que si llegaba fuerte la señal.


Pasaron unos cinco minutos de este incidente y la señal Canaria gano fuerza para que fuera posible demodular la señal y no quedará el receptor bloqueado, realizando porfin el video donde se mostraban las veinte estaciones junto con las cuatro de Gibraltar que se sumaron por el camino.

Comentando un poco sobre la estabilidad, mencionar que el pequeño rato que pudimos monitorearlo llegaba bien en el momento de hacer la grabación, aunque minutos mas tarde ya presentaba algunos cortes prolongados que hacía que no se pudiera seguir la emisión correctamente.


Ahora, os dejamos con el video completo.

Sin duda, una experiencia única vivida en el los alrededores de Medina Sidonia que marcará otro hito conseguido en uno de nuestro entornos favoritos de la provincia de Cádiz debido a su altitud, junto con la cantidad de años que llevamos visitando este entorno.


Sin duda, aun nos queda mucho futuro en esta banda el día que Marruecos s una a emitir en Banda III

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page