top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captación FM desde Ceuta

Actualizado: 19 feb 2021

Hola a todos nuestros lectores

En el dia de hoy os traemos una nueva noticia donde vamos a destacar la captación de FM desde la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El pasado 5 de mayo por la tarde me encontraba en casa realizando scan debido al fuerte tropo que había hacia marruecos, Parecía una tarde normal donde captaría las típicas fm de todos los años pero mi sorpresa llegó cuando me detuve entre las frecuencias 96.0 y 96.3 y vi varias montañas en mi SDR. avance lentamente porque es una zona donde suele haber emisoras fuertes de marruecos, cuando llegue al 96.2 y filtre la señal porque tenía en el 96.1 una señal local fuerte y mi sorpresa fue cuando empecé a escuchar a Pepa Bueno dando las noticias en el Programa Hora 25. Al principio no me lo creia pero tiene su explicación.

Haciendo comprobaciones vi como Cope Campo de Gibraltar entraba con una señal aceptable y teniendo en cuenta que emite desde la Sierra de Carboneras, incluso entraba DAB desde el Peñón de Gibraltar que se encuentra a unos cuantos Km hacia Carboneras y Ceuta.

Teniendo en cuenta este detalle estaba claro que la propagación está también hacia esa zona.

No podía dejar pasar que gran parte del obstáculo que tenía era por una señal muy fuerte procedente desde la Ciudad de Medina Sidonia en el 96.3 que actualmente se encuentra apagada desde hace ya unos meses ayudando a la limpieza del dial en este pequeño tramo del dial.

Ahora pasemos a comentar la imagen que tenemos arriba donde se aprecia cómo en línea recta solo nos encontramos con el sistema montañoso del Parque de los Alcornocales. También cabe la posibilidad de llegarnos la señal por el rebote que os comentamos sobre Cope campo de Gibraltar y DAB - FM de Gibraltar.

Antes de pasar a los videos comentar solo que solo fue posible recibir esta señal desde Ceuta. las otras emisoras se encuentran tapadas o no fueron posible en este tropo de FM


Para terminar os dejamos con dos videos realizados


En este Primer video se muestra como entraba Radio Ceuta en el momento del tropo hacia Marruecos

En este segundo video lo realicé el pasado 6 de Mayo por la mañana aprovechando que aún había tropo hacia esta zona y por suerte pude grabar el Hoy por Hoy matinal con noticias desde Ceuta

Espero que os haya gustado este post

Abajo de dejamos otros artículos relacionado y que seguro que te interesa

Un Abrazo virtual

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page