top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Argelinas desde Santa Ana, Chiclana - 8/8/2023

Actualizado: 24 ago 2023

Hola a todos

Tras unos días de intenso levante, nos decidimos salir a Chiclana y probar suerte en Santa Ana.

Tras las escucha del dia anterior, nos quedamos sin identificar señales con cantos Árabes, nosotros continuamos con nuestro camino y se nos ocurrió subir hacia el cerro de Santa Ana tras un tiempo sin pisarlo.


Nos fuimos algo tarde y cansado, pero la idea era buena tras los buenos resultados vividos hace unos meses hacia Córdoba y Jaén.

Pero en esta ocasión, las sorpresas vivieron cuando salen señales árabes que nos recordaban a las escuchadas la pasada jornada con la novedad que en esta ocasión supimos dar con la tecla cuando revisando en los listados Argelia, dimos con el stream correcto.


Curiosamente, esta señal que nos entró apareció por debajo de Cad-100 puesto que estaba en ese mismo momento apagada y tuvimos unos breves minutos antes que la tapara de nuevo.


Desde ese mismo instante, dimos con la incógnita que arrastramos desde las últimas horas y solo quedaba aprovechar esta oportunidad y intentar sacar el mayor número de señales sabiendo que el número de estaciones es justito.


Finalmente, nos fuimos sobre las nueve de la noche con la idea de darle una vuelta a todo este asunto de cara a próximas jornadas de levante con menos fuerza y salir de dudas si el viento es un factor importante para este tipo de propagaciones.


Ahora, os dejamos con el listado completo.

Ahora, os dejamos los videos realizados.


89.30 Chaîne 2, Souahlia










95.90 Radio Aïn Témouchent, Tessala










102.70 Chaîne 1, Tessala










Hasta aquí dejamos las primeras captaciones via Tropo hacia Argelia que nos permiten avanzar en estudiar si existe la posibilidad de recibir señales Argelinas en otros puntos de la costa oeste gaditana.

En estas próximas semanas, trataremos de resolver estas ideas sabiendo que aun tenemos algo mas de medio mes de vacaciones para perseguir estas ideas.


Sin duda, os esperamos para conocer nuestras próximas aventuras.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page