top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones de señales Malagueñas desde Conil de la Frontera - 7/10/2022

Hola a todos

Regresamos con la recepción de señales Malagueñas desde la Comarca de la Janda.

El pasado viernes en busca nuevamente de este pequeño estudio de campo sobre el rebote de las señales Malagueñas en nuestra provincia, nos situamos en Conil de la Frontera, una población donde ya nos comentaron que también había posibilidades de escuchar buenas señales para esta zona.


Para acelerar este proceso, tiramos de nuestro conocimiento del entorno y nos fuimos desde la estación de autobuses hacia unos unifamiliares en una zona alta con vistas hacia los Alcornocales y Medina Sidonia.

Una de nuestras primeras comprobaciones fue revisar señales que ya habíamos recibido en Vejer pasadas unas semanas y observamos cómo en determinados puntos llegaba tímidamente algunas señales en los pocos huecos que nos permita Marruecos.


Aun así, conseguimos recibir señales bien interesantes procedentes de los Montes de Málaga, punto que no recibimos en Vejer pero en Conil sí que mostró una señal bastante interesante y estable como para poder escucharla.


Por último, el viento de levante a pesar de ganar intensidad durante la mañana, las señales Malagueñas se mantuvieron sin apenas variaciones.


En el listado que verán a continuación, podemos observar señales de varios puntos como Mijas que ya conocíamos, aunque la novedad viene en los Montes con la recepción débil de 40 Classic y RNE Clásica.

Por último, desde Ronda asomó RAI y Canal Fiesta con una señal baja.

Ahora os dejamos con los videos realizados.


88.50 Los 40 Classic, Málaga/Los Montes










92.50 Radio Andalucía Información, Ronda/Sierra Hidalga










99.20 RNE Radio Clásica, Málaga/Los Montes










Hasta aquí dejamos esta nueva entrega donde seguimos recopilando datos y señales de cómo las señales Malagueñas llegan hacia nuestra provincia en determinados puntos.

Nos vemos en la proxima.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page