top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones en FM desde la Ermita de los Santos, Alcalá de los Gazules

Hola a todos

Comenzamos Septiembre repasando las captaciones en el entorno de la ermita de los santos.

Como cada año, (Descontando los años de pandemia COVID), intentamos pasarnos por Alcalá por estas fechas debido a la Romería de la Patrona del municipio y en anteriores ocasiones siempre hemos visto muchas posibilidades y este año hemos aprovechado mas que nunca para llevarnos nuestros mejores equipos para la ocasión.


Conociendo las posibilidades del terreno, una vez vista la procesión nos dedicamos a revisar el dial desde el campo que rodea la ermita, donde nos encontramos con un terreno elevado y con visión a diferentes puntos geográficos.

Las condiciones meteorológicas fueron con cielos despejados y viento del sur racheado, por lo que las señales Marroquíes y Gibraltareñas se vieron beneficiadas durante parte de la tarde, hasta que comenzó a imponerse Sevilla y nos comenzaron a llegar y nos trajeron señales bien curiosas que normalmente recibimos en ciertas zonas en días concretos.


En cuanto a receptores, no hemos mencionado nada aún pero hemos utilizado la Lemega PR1 junto con el Nokia 6300 4G para realizar las comprobaciones.


Comenzamos comentando las captaciones recibidas de la provincia y Gibraltar, donde encontramos presencia de señales de la Sierra de Cádiz y del campo de Gibraltar.

Pasando ahora a Marruecos, nos encontramos con señales cercanas de Tetouan y Tánger donde si destacamos la buena recepción de Snrt-Anz en el 96.9 y Medi 1 en el 103.7 desde Tetouan.

Por último, nos encontramos con Sevilla, nos encontramos con una cantidad importante de señales de la capital con una señal muy buena como las de Radio Nacional en el 90.0 y 91.2, hasta llegar a las privadas como Ondacero en el 95.9 y LOS40 en el 97.1.

Pero especialmente nos encontramos con señales como La Rumbera, MegaStar y Intereconomía que fueron posible recibirlas con una señal débil pero que no dejan de ser buenas noticias puesto que esa señales no se reciben habitualmente.


Hasta aquí os dejamos con esas captaciones desde un bonito lugar donde supimos aprovechar las posibilidades en una tarde donde el cansancio del trabajo en jornadas pasadas era importante y sacar tiempo a veces es difícil.


Pronto comenzará Octubre, un mes donde la OM ganar mucho protagonismo y arrancaremos la temporada.

Nos vemos pronto.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page