top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones en OM desde Valdelagrana - 10/1/2023

Hola a todos

Comenzamos este año desde el Puerto en la Playa de Valdelagrana.

Después de unas navidades donde la climatología y el trabajo no nos ha permitido continuar esta actividad hasta el pasado martes diez donde nos planteamos hacer una escucha desde un punto donde apenas hemos parado para realizar esta actividad.

Pillamos el primer cercanías para la zona y nos situamos en primer lugar en el paseo marítimo, donde observamos que teníamos un ruido un tanto elevado, aunque en un primer repaso no encontramos con señales relevantes.


La cosa comenzó a cambiar cuando nos fuimos dirección Parque de los Toruños, aunque sin alejarnos mucho de la zona residencial.

La noche pintaba a ser fresca con temperaturas no muy fría, cosa que ayudo para estar un rato en la zona, aunque lamentablemente no encontraba entre los huecos nada relevante y bajo nuestro criterio mereciera la pena.

Aunque media hora antes de las ocho de la tarde se nos abrió algo la propagación, apareciendo señales Africanas y alguna Europea y del Reino Unido.

Momento que anotamos algunas señales ya mas que conocidas y alguna novedad interesante como Radio Tindouf en los 666 Khz.

Sobre las 20 horas, decidimos emprender nuestro camino de vuelta, quedando esta experiencia apagada en cuanto a señales y un entorno que no nos convence del todo para esta práctica, aunque seguro que damos con un buen lugar y con la propagación adecuada puesto que tener un parque natural sin edificios tiene que ayudar mucho a la escucha en OM en otro momento.


Esperemos que os haya sido interesante, volveremos mas adelante con nuevos escenarios de escuchas y seguro que mejor propagación.

Hasta la Próxima.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page