top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones hacia Canarias desde la Playa de Camposoto - 6/7/2022

Hola a todos

Repasamos en el dia de hoy las magníficas captaciones hacia Canarias desde la playa.

Comenzábamos la tarde preparando los equipos y como no tenemos mucho espacio, pillamos por si las moscas el Sangean dt-250 que teníamos guardado sin usar desde hace mucho tiempo.


Cuando llegamos a la playa, revisamos de forma breve el dial como el que va a escuchar la radio y nos encontramos de repente con una señal española en el 94.8 con la programación de RNE 1 con una recepción de manera local.

Al principio, desconocía desde donde poseía ser, pero indagando en FMlist se nos ocurrió seleccionar Canarias y dimos con la tecla, debido que las islas no entran en la ITU con la denominación "E".


Una vez dado con la tecla, pues tocaba la caza de señales canarias y para ello tiramos de listados de algunos de los emisores de la isla, para ir directamente a las frecuencias que emiten en dicho punto.

La jugada salió bien, pero también decidimos indagar por nuestra cuenta y ver otras posibilidades y disfrutar de esa espontaneidad a la hora de hacer una búsqueda manual.


Cosa que nos permitió sacarle mucho provecho de esta magnífica apertura que se nos presenta con tanta intensidad por primera vez en Camposoto.


Para rematar también la faena, se nos acercó Madeira, pero lamentablemente solo pudimos rascar unas pocas señales a pesar de contar con una cantidad importante.


Antes de pasar para ver los listados, reseñar que en esta apertura la propagación hacia Marruecos y Portugal estaba prácticamente cerrada, facilitando mucho la escucha hacia esta zona que empieza a darnos buenas sorpresas.

Comenzamos primero viendo las captaciones hacia las Islas Canarias


Donde podemos destacar la recepción de Radio las Medianias en el 92.2 de manera local.

También la captación de Radio Sintonía en el 100.0 muy interferida por Dial, aunque en ciertos puntos se podía escuchar bien.

Por último, se asomó de manera muy débil LOS40 desde el Arrecife en el 104.0, muy pisada por Radiolé

Por último, con Maderia la cosa no fue tan generosa y solo nos quedamos con dos señales que nos quedan algo escasas, pero no deja de ser bueno tener como referencia junto a Canarias en las próximas aperturas.

A continuación, pasemos a ver los videos realizados.


88.00 Rádio Renascença, Pico do Silva (md)










88.80 RNE Radio 5 Todo Noticias, El Rosario/La Montañeta










94.80 RNE Radio Nacional, El Rosario/La Montañeta










96.20 RNE Radio Clásica, Izaña (STC-TF)










96.90 Canarias Radio, Puerto del Rosario/Temejereque










98.10 RNE Radio 5 Todo Noticias Izaña










100.00 Radio Sintonía, Betancuria/Morro Janana










102.30 RNE Radio 3Haria










105.70 RNE Radio 3, El Rosario/La Montañeta (STC-TF)










Hasta aquí os dejamos con esta magnifico reportaje sobre la apertura hacia Canarias.

Una oportunidad única que podemos disfrutar por primera vez y con un receptor de bolsillo que como ha pasado en anteriores ocasiones, nos han dado buenos resultados.


Nos vemos en la Proxima.

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page