top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Irlandesas desde Arcos de la Frontera - 26/5/2023

Hola a todos

Apostamos por Arcos después de unos meses con una cosecha interesante.

El pasado viernes nos fuimos bien temprano para Arcos en el autobús aprovechando que el tiempo pintaba fresco y nos lanzamos para visitar algunos conocidos de la zona.

En nuestra mochila nos llevamos el TEF6686 y el Sangean 909x2 para repasar el dial en nuestros habituales puntos donde el dial puede pegar grandes cambios.


Nuestra primera parada nos fuimos hacia el cementerio, donde monitoreamos el DAB de HolaDab de Sevilla que pudimos recibir con alguna dificultad, pero pudimos monitorear que era nuestro principal objetivo.

Una vez tocado este punto, nos fuimos situando en el pueblo buscando ya esos rincones, pero antes paramos para comer algo y replantear el tema para las próximas horas.


Finalmente, optamos por hacer algo de turismo por la zona, subiendo a la torre de la basílica de Santa María para luego ir buscando nuestro mirador hacia Sevilla, donde encontramos buenas señales Sevillanas, pero de un momento a otro aparecieron señales que no entraban en el dial Arcense en condiciones normales.


Sin duda se trataba de esporádicas por el comportamiento que tenía, saltando en poco tiempo una locución en Inglés que ya nos indicaba la procedencia , pero no coincidía la señal con el Reino Unido en un primera parte, así que revisamos los listados de Irlanda y dimos con la clave.


A partir de este momento comenzó la caza de señales por toda la banda, apareciendo por momentos Tsunami de emisoras, algunas de ellas con datos RDS que nos facilitan nuestra tarea en cuanto a identificación.

Mientras estábamos metido de lleno en el tema, observamos que a pesar de señales potentes de Sevilla, teniamos mas huecos que en nuestro punto habitual de escucha y parecera una tonteria, porque el dial gaditano tiene menos señales locales, pero está muy condicionado con la tropo Marroquí a perder muchos huecos en la costa.


Sin duda la mañana se estaba portando muy bien, teníamos una temperatura buena y sombra para exponerse tanto al sol.

También destacar la tranquilidad que pudimos encontrar en este punto, junto con las vistas del pueblo que ganan a cualquiera.


Aproximadamente se extendió esta apertura hasta las una y media de la tarde, donde pudimos vivir momentos el acercamiento de señales del Reino Unido, aunque con una presencia muy pequeña en comparación a Irlanda.


Ahora, pasemos a ver el listado completo.

También, acompañamos en esta ocasión con videos.


87.80 RTÉ Radio 1, Clermont Carn










88.70 BBC Radio 2, Blaenplwyf










92.60 RTÉ Raidió na Gaeltachta, Truskmore










93.10 BBC Radio Foyle, Londonderry/Sheriffs Mountain










95.20 RTÉ Lyric FM, Clermont Carn










95.60 BBC Radio 4, Brougher Mountain










96.00 BBC Radio 4, Divis










99.00 BBC Radio 1, Brougher Mountain











Sin duda, abrimos la puerta a nuevas oportunidades fuera de nuestra QTH, donde se puede aprender mucho y llevar a cabo grandes apuestas obteniendo buenos resultados que nos enseña como debemos enfocar las próximas semanas.

Todo ello con los riesgos que tiene llevarse fuera una actividad tan impredecible a otra ciudad y encontrarse que no haya nada, incluso aparezcan cosas en el momento de marcharse.


Volveremos a experimentar dentro de unos limites, pero la cosa promete mucho y el tiempo esta para aprovecharlo que nunca se sabe cuando será la ultima.

Nos vemos en la próxima.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page