top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Jienenses y Cordobesas desde Medina Sidonia - 15/3/2024

Hola a todos

Continuamos preparando la temporada de tropos y próximamente de Esporádicas.

A mitad del mes de marzo, aprovechamos la mañana para pasar un rato en Medina Sidonia con la idea de pasear por el pueblo y visitar el castillo.

Revisamos primero la señal de DAB+ de Gibraltar y Sevilla desde uno de los puntos mas altos con vision a ambos puntos.

En FM, conociendo la saturación de la zona, es mejor buscar refugio y explorar otros puntos como la cara Sureste del Castillo.

Este punto ya hemos realizado captaciones realmente espectaculares hacia Canarias y Argelia.

Pero concretamente la propagación se abrió hacia Jaén, tampoco es una sorpresa pero aparecieron cositas interesantes nunca vistas.


Hay que mencionar que la tropo no estaba muy abierta para Marruecos, por lo que el dial estaba mucho mas limpio para hacer captaciones.

Así que aprovechando que llevamos un tiempo sin revisar el dial de FM, decidimos darle una vuelta y observamos en un primer vistazo estaba todo en orden.


Pero minutos mas tarde, observamos en el 94.2 con una entrevista musical que no correspondía con ninguna señal conocida, pero mirando Fmlist, vimos que se trataba de Cope Jaén. Nada sorprendente puesto que en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de recibir RNE 5 en el 87.9.

Pero las sorpresas continuaron cuando nos paramos un momento en el 100.6, frecuencia ocupada por Canal Sur, pero cuando nos llegaron los datos RDS, nos dimos cuenta que no se trataba de la señal habitual de Ronda, sino la de Jaén.

Sobre esta última señal, en cuanto bajo la tropo rato mas tarde, pudimos apreciar segun la posicion de la antena.


Por último, anotamos algunas señales Cordobesas que nos llegaron en los momentos que buscábamos señales interesantes.

Os dejamos con el listado.



Ahora, pasemos a ver los videos realizados.


94.20 COPE Cambil/Sierra Almadén











100.60 Canal Sur Radio Cambil/Sierra Almadén










Hasta aquí os dejamos con este breve repaso por las captaciones realizadas en Medina Sidonia hacia Jaén y Córdoba tras meses sin revisar el dial.


Casi a las puertas de la temporada de Esporádicas y Tropos, solo nos queda estar pendientes y aprovechar todo el tiempo libre posible para cazar las mejores señales.


Nos vemos en la próxima.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page