top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Malagueñas, Cordobesas y Estrecho desde San Fernando - 25/12/2023

Hola a todos

Tras un tiempo sin hacer captaciones, regresamos con sorpresas el pasado día de navidad.



Tras unos días intensos de reuniones y de trabajo, no habíamos tenido mucho tiempo de hacer alguna escucha, tanto en FM como en OM.

Pero en la noche del día de Navidad, nos pusimos a revisar el dial de FM en un rincón pegado a la ventana tras comprobar que nos llegaban algunas señales del campo de Gibraltar.


En cuanto nos pusimos a repasar la banda por encima, comenzaron a salir señales muy fuertes desde desde Gibraltar que habitualmente llegan débiles como el caso de Radio Gibraltar en el 100.5 y 92.6. ganaron una fuerte subida de señal.

Como caso curioso, Radio Ceuta se vió reforzada

Pero las novedades llegaron cuando fue bajando la propagación de Gibraltar y algunas señales Malagueñas desde Ronda que habitualmente no suelen tener presencia de manera local.

El caso de Radio 3 en el 91.6 o Radio María en el 94.6 son algunas señales Rondeñas que pudimos recibir por unos momentos.


Pero la sorpresa fue en la identificación de una señal Malagueña en el 99.2 con la programación de RNE Clásica que curiosamente procedía desde los montes de Málaga.

Como último apunte, nos sorprendió bastante porque no es un centro que sea relativamente fácil de recibir cantidad y calidad de señal, aunque en este caso fue de manera débil.


Os dejamos con el listado completo.


Ahora, pasemos a ver los videos realizados.


92.60 Radio Gibraltar, O Haras Battery









99.20 RNE Radio Clásica, Málaga/Los Montes









100.50 Radio Gibraltar Plus, O'Hara's Battery









100.60 Canal Sur Radio, Ronda/Sierra Hidalga









104.00 RNE Radio 3, Málaga/Los Montes










17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page