top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Malagueñas desde Vejer de la Frontera - 3/12/2022

Pasamo la quincena de Diciembre repasando otra tanda de captaciones Malagueñas desde Vejer

Terminado el primer repaso que realizamos en el mes de septiembre, quisimos volver para seguir monitoreando, pero se nos fue aplazando hasta que acabamos regresando en el mes de noviembre, donde nos percatamos de la buena recepción de Marbella pero lamentablemente no disponíamos de los medios adecuados y dejamos anotado en las observaciones.


Así que tocaba regresar el pasado tres de diciembre con todos los equipos y dedicarle un buen rato en la plaza de España, donde fuimos tiro hecho para las señales que teníamos localizada y no conformarnos con nuestras anotaciones, sino sacar alguna mas sabiendo que el dial Malagueño está plagado de señales.


En cuestión de unos minutos ya comenzaron a aparecer cosas entre los huecos bastante interesantes y gracias a la ayuda de FMList nos mostraba el emplazamiento junto con el listado completo de señales que nos facitibaba nuestro trabajo para sacar nuevas señales.


Durante todo momento, nos fuimos moviendo por la plaza de España sin alejarnos mucho de la Puerta de la Villa, donde la zona de sombra nos permitía sacar mucho provecho de esta zona.


Aproximadamente estuvimos una hora que en realidad fue mas que suficiente aunque Vejer ya os decimos que daría para muchas mas horas de las que dedicamos nosotros.

Cada rincón te permite potenciar algún punto de la geografía Malagueña y con un poco de suerte la costa Granadina sin disponer de mucho equipamiento.


En el listado que verán a continuación, podrán observar la cantidad de señales de Marbella junto con alguna que según listados están en Málaga Capital.

Donde si destacaremos la recepción de Radio Oro en el 94.4 desde Marbella, teniendo RNE Clásica en el 94.5.

También desde Mijas nos encontramos con Radio Activa en el 95.5 con una señal muy débil.

Por último, Radio Finlandia en el 102.6 desde Málaga con una señal débil pero estable a pesar de estar cerca de Canal Fiesta en el 102.7.

Ahora, pasamos a ver los videos realizados.


87.60 RNE Radio 5 Todo Noticias Marbella/Los Altos










88.50 Radio María Marbella/Castillejos










88.70 Kiss FM Marbella/Castillejos










94.40 Radio Oro Marbella










95.40 SER Marbella/Castillejos










95.50 Carrier Mijas










96.00 Radio Radio Network Marbella











97.40 Onda Cero Marbella/Castillejos










102.20 COPE Marbella










102.60 Radio Finlandia Málaga










Una vez mas queda demostrado el potencial que tiene Vejer en el panorama de las telecomunicaciones, a parte de ser un pueblo muy turístico en los últimos años por la cercanía al mar estando en un terreno rodeado de campo.


Por nuestra parte, determinamos que estamos ante un punto de rebote muy bueno con la costa Malagueña puesto que poblaciones vecinas las condiciones son mucho mas débiles o nulas.


Nos vemos en la próxima.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page