top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Marroquíes hacia el Este desde San Fernando - 7/8/2023

Hola a todos

Entramos en semanas cargada de material relevante desde casa hacia Marruecos.

Tras el cambio de viento de Poniente a Levante, las posibilidades de salir fuera eran mas complicadas, pero estando en casa con el TEF, observamos el dial extraño en movimientos desde primera hora de la mañana, tanto fue así, que nos llegamos a saturar nosotros mismos con señales fugaces de procedencia desconocida en algunos momentos.


Pero llegado una hora determinada de la mañana, comenzó a estabilizarse el dial, mostrando señales relativamente curiosas y que pocas veces se dejan ver con tanta fuerza procedentes del Sureste Marroquí.

Punto un tanto complejo de recibir por la orografía que tenemos en la provincia de Cádiz, pero que nos lanzamos a reportar todas las señales que íbamos encontrando por el camino, llegando a sacar cosas realmente sorprendentes que con otros receptores hubiera sido imposible por la proximidad de señales locales.

Sin duda la semana comenzaba bien cargada de sorpresas que desgranaremos un poco mas a continuación


En primer lugar, se nota con fuerza señales procedentes de Zaio, emisor que acaparó con mucha fuerza señales como SNRT int en el 87.6 y Medi 1 en el 99.9 comiéndose por completo a Cadena Dial durante un buen rato.

También, nos sorprendió como SNRT Reg de Hoceima desde Tores se hizo espacio en el 100.5, canal ocupado a diario por la señal de Rabat.

Por último, nos quedó la duda de saber la programación en la frecuencia 94.1 por estar en portadora sin ningún dato RDS en toda la jornada. Aun así determinamos dos posibles emisores.


87.60 SNRT Chaîne Inter, Zaio










90.70 Cap Radio, Zaio










93.90 SNRT Al Idaâ Al-Watania, Zaio










97.20 SNRT Al Idaâ Al Amazighia, Zaio










98.10 SNRT Quran, Zaio










99.90 Médi 1, Zaio










100.50 SNRT Radio Régionale de Al Hoceïma, Tores










Sin duda, tras el regreso desde Arcos sin nada relevante y aun teniendo la mirada perdida sin saber que aventuras podríamos realizar.

Esta aventura nos abre la puerta a estudiar propagaciones hacia el este teniendo en cuenta detalles meteorológicos como la procedencia del viento que en esta ocasión venía desde esa dirección.


Nos vemos en la Próxima.

6 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page