top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones OM desde San Fernando - 20/1/2023

Hola a todos

Regresamos a nuestros inicios con unos magníficos resultados en este mes de enero.

Nos encontramos en una tarde de viernes nublada pero que respeto muy bien la noche para realizar un repaso por el dial de OM desde el terraplén habitual que dejamos por unas obras que a día de hoy nos permiten ocupar una parte de esos terrenos.


Llegamos sobre las ocho de la tarde donde en un grupo de Whatsapp nos llegan avisos de señales buenas y en cuanto nos bajamos del tranvía para nuestro punto de escucha pudimos confirmar como había actividad, donde comenzamos a escuchar levemente en el 918 una señal musical que despertó muchas dudas entre los que estábamos recibiendo esta señal.


Pasaban los minutos y la cosa se iba intensificando de manera importante, llegando a aparecer señales de Rumania en el 1332 y 756, indicando que la propagación estaba a niveles del pasado mes de Noviembre.


Enmarcando la recta final, puesto que ya nos estábamos acercando a las nueve de la noche y apretaba el frío, aparecieron señales Británicas y Argelinas por los huecos, destacando BBC Radio Wales en el 884 y Radio Ouarga en 558.

Estas señales se encontraban debajo de alguna Española donde tuvimos que jugar con la orientación de la ferrita para poder escucharla.


Os dejamos con el listado.

Ahora, pasaremos a ver los videos realizados.


558 Radio Ouargla, Touggourt










882 BBC Radio Wales, Washford










1197 Absolute Radio Brighton/Southwick










1215 Absolute Radio Brookmans Park/4 wire T aerial










1557 Radio Lenta, Kaunas/Sitkūnai










Hasta aquí dejamos otra aventura mas en OM muy interesante donde hemos vuelto a los orígenes con unos resultados muy buenos que nos plantea muchas cosas en cuanto a estos meses que quedan puesto que hemos estado trabajando en diferentes escenarios con unos resultados que en algunos momentos no han sido como esperábamos.

Esta escucha nos permite ver otros caminos que nos invitan a seguir explorando


Nos vemos en la proxima.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page