top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Sevillanas y Malagueñas desde Arcos - 4/2/2023

Hola a todos

Cerramos febrero repasando las primeras captaciones de Febrero desde Arcos.

Una vez analizado las captaciones realizadas el pasado mes de Enero, regresamos nuevamente para seguir con nuestra idea de explorar lo máximo posible el dial Arcese.

A diferencia de la primera vez, teníamos una idea algo diferente y mas improvisada en el tiempo que la verdad nos funcionó bien.


Comenzamos bien temprano a las once de la mañana en un punto muy similar donde nos funcionaron muy bien las cosas hacia Sevilla, pero con la peculiaridad que nos enfocamos en repasar los huecos de forma rápida para hacernos una idea de los cambios


A pos minutos de este punto, nos situamos en los alrededores de la barriada de la Paz, uno de los puntos mas altos del pueblo donde las señales Gaditanas suelen dominar, aunque jugando con la orientación conseguimos en puntos concretos recibir señales muy buenas de Ronda, cosa que no se veía en otros puntos a pesar de tener mayor sombra pero esto nos demuestra que a veces el campo abierto cuando las señales no son muy fuertes nos dejan estas posibilidades.


Sobre las dos de la tarde paramos para descansar y comer para retomar sobre las tres en el casco antiguo, buscando sombras hacia el Sur primando las vistas hacia el Norte, cosa fácil de conseguir por la calle Cristóbal el Colón.

En este punto ya notamos cómo íbamos encontrando en los huecos muy buenos hacia Sevilla que nos permitía ya recibir señales menos potentes, pero que tienen mucho mas atractivo y mérito que las grandes que se reciben hasta en la Bahía sin mucha dificultad.


Siguiendo esta larga calle, nos encontrábamos con puntos mas elevados que otros que según qué zonas, nos permitía discriminar hacia algunos puntos y con ese detalle poder jugar nosotros y sacar aún mas entre los huecos señales de Estepa o incluso alrededores de Sevilla capital que no salían en otros puntos.


Por último, bajando por peña vieja pensábamos que tendríamos sombra hacia Cádiz y continuaría la recepción Sevillana, pero lamentablemente fue todo lo contrario, fuerte presencia de algunas gaditanas en declive hacia Sevilla y Córdoba, donde aprovechamos para ver las municipales, donde si nos encontramos con alguna que otra sorprenda.


Ahora, vamos a pasar a ver el listado, donde hemos destacaremos las siguientes señales.


Desde Estepa destacamos la recepción de Radio Cristiana en el 91.0 FM buscando en los huecos.

Pasando a Córdoba, nos llega Radio 3 en el 98.6 en diversos puntos con buena señal.

En Ronda, nos encontramos con Radio Clásica en el 99.3 bastante limpia.

Por ultimo desde Gines, nos llega Radio Amor en el 102.9 tapando a Cope en Lebrija.

Ahora, os dejamos con los videos realizados.


88.30 SER, Ronda/Cerro del Turco










89.60 Baby Radio, Sevilla










90.40 NeoFM, Sevilla










91.00 Radio Cristiana, Estepa/Monte Becerrero










91.80 Vida FM, Sevilla










92.70 Informa Radio, Sevilla










97.50 DMD2 Barix Radio (FILLER), Ginés










98.30 SER, Estepa/Monte Becerrero










98.60 RNE Radio 3, Córdoba/Lagar de la Cruz










99.30 RNE Radio Clásica, Ronda/Sierra Hidalga










99.30 DMD2 Barix Radio (FILLER), Valencina de la Concepción










99.90 Radio Luz, Santiponce










100.80 Dynamis Radio, Alcalá del Río










101.80 La Sabrosona FM Valencina de la Concepción










102.90 Radio Amor, Ginés










104.40 Radio Solidaria, Sevilla










106.10 RNE Radio Nacional, Ronda/Sierra Hidalga










107.20 Radio El Bosque, El Bosque










107.40 Radio Marchena, Marchena










Sin duda en esta segunda entrega de las captaciones realizadas en Arcos, nos quedamos muy satisfecho con los resultados obtenidos.

Nuestra intención en esta ocasión fue recabar todas esas señales que se nos habían quedado fuera y que en cuestión de unas horas nos comemos prácticamente el dial anotando multitud de señales.

Estas cosas nos demuestran que tenemos la suerte y capacidad de ser muy eficaces a la hora de conseguir nuestros objetivos, incluso superando las expectativas en una zona que cuestión de varias visitas desde Noviembre, hemos analizado bien las posibilidades que nos ofrece el terreno junto con la gran ayuda de los listados.


No sabemos si habrá una tercera parte puesto que el listón lo hemos dejado bastante alto, pero estamos muy satisfecho con todo el contenido que estamos recabando que sin duda formará parte de nuestra historia.


Nos vemos en la Próxima.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page