top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captación DAB de Gibraltar desde El Puerto de Santa María

Hola a todos

Regresamos nuevamente con una magnífica captación en DAB+ hacia Gibraltar desde el Puerto.

Hacía mucho tiempo que no teníamos novedades puesto que la banda III actualmente está limitada en nuestra zona a recibir Gibraltar desde puntos muy concretos hasta que en el estudio de campo realizado en el Puerto nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía Puerto Sherry con las vistas hacia Medina Sidonia


Así que nos planteamos realizar esta prueba para salir de dudas pero el tiempo se nos pasó hasta que al final pudimos pillarnos el pasado veinte de septiembre, días antes del final del verano para hacer las comprobaciones.


Recordando una de las últimas paradas que realizamos unas mediciones en dab nos encontramos en la zona del Faro de Puerto Sherry con el receptor Lemega PR1 y nos ofreció en la búsqueda manual algunos puntos de señal muy débiles y fugaces que daban a entender que había posibilidad de recibirlo según ciertas condiciones meteorológicas.


Así que cuando nos fuimos con los equipos para hacer las comprobaciones fuimos para la zona y repetimos estas mismas comprobaciones y observamos cómo volvía a entrar con algo mas de fuerza pero sin llegar a escucharse por falta de señal.

Así que tocaba por trasladarnos a nuestro última opción que era en el paseo de Santa Catalina, junto a las ruinas del castillo donde si teníamos una visión mas elevada donde revisar, pero antes nos tomamos un descanso para ver el tema.


Una vez llegamos encendemos nuestro receptor y observamos como la señal llegaba con mas fuerza y en la lemega sin conectarle los auriculares ya cargaba datos como el DLS.

Tocaba dar el salto con la Lava Akoni y poder escuchar esa señal, cosa que realizamos rápidamente pero el problema estaba en la baja señal que llegaba hacía que fuera difícil recoger esos instantes, aunque con paciencia se consiguió.











Una vez realizadas esta prueba, regresamos nuevamente el domingo veintiséis con unos resultados aún peores, pero con el detalle de ver que la señal llegaba a pesar de no poder recibirla con sonido en los puntos anteriores.


Por último, para cerrar este trabajo de análisis tocaba regresar para rematar y afinar estas comprobaciones y repetimos las pruebas en el mismo tramo horario cambiando en esta ocasión cambiando la Lava Akoni por el Sencor SRD 6400 que es mucho mas potente y nos mostró una señal bastante fuerte en comparación a las otras medidas iniciales.


Cosa que nos llevó a hacerle un seguimiento durante el trayecto de vuelta hacia el centro del Puerto, donde nos encontramos durante el paseo de Santa Catalina con Puerto Sherry con una señal muy buena y estable en movimiento durante varios minutos a pesar de perder con las edificaciones la vision con Medina Sidonia.

Aprovechamos también para revisar en el faro de Puerto Sherry, una zona mas baja y también recibimos la señal sin problema.


Por último, en el paseo del Aculadero que nos comunica con la Playa de la Puntilla y el centro, nos encontramos con una zona elevada y sin visión directa a Medina, pero la señal fue muy buena y estable hasta llegar al paseo de la Puntilla donde la señal comenzó a bajar apareciendo ya algunos cortes mas importantes.

Sin duda estábamos prácticamente a pocos metros del nivel del mar con obstáculos aunque en determinados puntos la señal regresaba como nos pasó en la avenida de la bajamar ubicada en el casco urbano.

Finalizando esta prueba en el Parque Calderón donde apenas nos encontramos con señal audible.


Ahora, os dejamos con el video realizado desde el Paseo de Santa Catalina.


Finalizamos aquí esta aventura donde tenemos de mencionar como una ciudad alejada de Gibraltar y de Medina Sidonia han sido capaz de ofrecer estos magníficos resultados en comparación a otros puntos donde a duras penas hemos podido escuchar algo en condiciones y con una visión mas cercana y directa a Medina.


Una experiencia única que seguramente el dia que tengamos mas señales en esta banda pueda ser un punto importante para probar y disfrutar.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page