top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captación de DAB+ de Marbella y Gibraltar desde la Línea

Hola a todos nuestros lectores

En el dia de hoy queríamos hablar sobre la captación de los Mux ubicados en Marbella (7B) y Gibraltar (12B y 12C).

Comenzamos esta aventura desde la ciudad de la Línea. Ciudad limítrofe con el Peñón de Gibraltar con visión directa a la Bahía de Algeciras y la Costa del Sol. Aprovechando la visita al Peñon decidí realizar un Scan en DAB en búsqueda del mux 7B conseguí captarlo sin problemas con el receptor Lava akoni desde un parque ubicado bastante cerca de la Playa de levante y el peñón, lugar ideal para realizar el scan y el video correspondiente.

Antes de entrar en detalles de las diferentes mux vemos como la señal más lejana es la de Marbella pero como tenemos afluencia marina permite propagar la señal con más facilidad, respecto a Gibraltar prácticamente ni se ve el mapa de lo cerca que está.

Ahora pasemos a detallar un poco más estas dos zonas.

Analizando la gráfica como venimos haciendo en la serie que hemos realizado sobre la captación de DAB de Gibraltar, vemos como la Línea se encuentra prácticamente a nivel del mar permitiendo con gran facilidad realizar esta captación.

Ahora pasemos a la gráfica realizada desde el mismo sitio pero con vistas al peñón y como se ve no llega a 2 Km y como es lógico la señal iba a llegar perfectamente


Para ir terminando comentar que la señal de Marbella a pesar de estar cerca se pierde con facilidad al alejarse de la playa y el de Gibraltar al estar cerca se puede escuchar perfectamente en la línea.

Ahora os dejamos con el video realizado de los dos mux.

Espero que os haya gustado este pequeño post

Os recordamos que abajo os dejamos con los artículos relacionados

Un Abrazo virtual

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page