top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

DAB+ Marbella 7B desde Vejer de la Frontera 18/03/2023

Hola a todos

Se anima la banda III con la captación de uno de los Mux de Marbella desde Vejer.

Desde hace varias semanas, se aprecia un movimiento a nivel nacional sobre el DAB+ de parte de iniciativas privadas, pero en nuestro entorno mas cercano habían aparecido movimientos tanto en la costa del sol como en las proximidades de Sotogrande.


Conociendo estos detalles, comenzamos a revisar en algunos puntos mas cercano a nuestra QTH sin éxito ninguno, pero saltaron las alarmas en Arcos de la Frontera cuando realizamos un escaneo en la banda manual y apareció de forma débil el mux de Sotogrande, dando opción a tantear otros puntos de recepción como Vejer, conocido por sus buenas posibilidades hacia la provincia de Málaga.


Así que montamos nuestra mejor infraestructura posible en casa para transportarla hacia Vejer y ver que resultados nos ofrecía este punto elevado con buena vision hacia los Alcornocales.


En cuanto llegamos a Vejer, teníamos el aparcamiento a pocos minutos y para no perder mas tiempo, montamos arriba y lamentablemente no llegaba la señal que buscábamos

Pero las sorpresas llegaron con la captación del Mux 7B desde Marbella, uno de los puntos mas frecuentes de recepción en FM


Visto lo sucedido, el panorama pinta muy diferente a lo que estaba previsto desde primer momento, no pudimos decodificar el Mux de Sotogrande, pero en cambio nos llegó de rebote esta señal con una potencia justita en este punto de vejer donde en FM observamos una menor presencia de Marbella.


Ahora, os dejamos con el video realizado.

Solo podemos decir que estaremos pendientes a los movimientos futuros en esta banda que comenzó a tener movimiento en nuestro país con nuestros receptores.

Nos vemos en la Proxima.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page