top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Esporádicas Francesas, Alemanas y Italianas en Conil de la Frontera - 10/6/2023

Hola a todos

Regresamos con nuevas Esporádicas desde Conil de la Frontera.

Tras un tiempo debatiendo la posibilidad de regresar a Conil tras varios días, nos decidimos a ir el pasado sábado diez, tras volver de Arcos.


Sin duda, la idea prevista era simple y poco arriesgada, pero la jugada empezó a torcerse en el viaje de ida cuando no pudimos pillar el autobús y nos planteamos si buscar alguna alternativa.

Finalmente, con la ayuda de una persona que encontramos en la parada, llegamos a nuestro destino, pero con un ahora de retraso.


Estuvimos paseando y valorando si regresar a la hora prevista, o quedarnos allí a comer y intentar hacer escuchas de esporádicas en la zona.

A pesar que las jornadas anteriores no habían sido buenas, no nos complicamos mucho y pasamos la tarde, con la idea de hacer algunas escuchas en varios puntos, aprovechando las posibilidades de la zona.


Habiendo pasado la hora de la comida, sentado en la playa descansado, nos tacaba el ultimo punto de la tarde, antes de salir hacia la estación de autobuses.

Sobre las cuatro menos veinte, nos desplazamos por el paseo del rio salado y aparecen los primeros reportes y no perdimos mucho tiempo para comenzar a ver que también llegaban señales Italianas en los huecos que ya conocemos.


Pero curiosamente, aparecieron señales Catalanas que daban un toque diferente y novedoso en nuestros años de escucha.

Pero las cosas comenzaron a cuadrar cuando apareció de forma tímida Francia, indicando un cambio importante de dirección de forma brusca y ligera.


Sobre las cinco de la tarde, volvía con fuerza Italia, apoyándose de forma leve Palma de Mallorca y Cataluña, pero realmente se imponía en nuestro dial Italia con fuerza, dejando caer por momentos alguna Francesa.


Llegado las cinco y media, volvíamos a sufrir algunas variaciones importantes hacia Francia, poniéndose la parte baja de la banda contra Italia.

Los próximos minutos se podrían describir como Tsunami de Francesas que tantas ganas teníamos desde principios de temporada y que de momento no habíamos tenido oportunidad por derecho.


Minutos antes de marcharnos, Alemania comenzó a ganar terreno y pudimos identificar alguna, pero nos quedamos con ganas de haber seguido un rato mas y con la idea de regresar pronto,


Ahora, os dejamos con el listado completo.

Ahora, os dejamos con los videos realizados.


87.90 RNE Ràdio 4 Alpicat










89.30 RAI Radio1 Travo/Pigazzano










90.80 Radio Viva FM, Strozza/Località Roncola-Via Botto










91.40 Catalunya Informació, Alinyà/El Cogulló










91.60 France Musique, Mulhouse/Belvédère










91.90 France Musique, Aurillac/Labastide Towercast










94.20 Radio Sportiva Sesto Fiorentino/Piazzale Leonardo da Vinci/Monte Morello










95.10 Onda Cero Bunyola/Alfabia










95.50 Radio Capital Monte Compatri/Frazione Pratarena-Via Sirio










95.90 France Inter Dijon/Nuits-Saint-Georges










Sin duda cerramos una jornada para la historia en un entorno ya conocido por ser uno de los rincones mas tranquilos, acompañado con buena sombra y buenas experiencias de cara a nuestro trabajo de campo.


Seguimos sumando otra jornada para la historia donde hemos podido aprender mas detalles del dial para el disfrute de las esporádicas por el simple echo que ciertas señales son atenuadas, para favorecer en cambio otras que no nos permiten en otros puntos.


Nos vamos como comentábamos arriba con la idea de regresar a este y otros puntos con las vivencias aprendidas en estos entornos que ya empiezan a ser mas familiares.


Nos vemos en la próxima.

40 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page