top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Esporádicas Italianas y Británicas desde la Playa de Camposoto - 22/7/2021

Hola a todos

Repasamos en la jornada de hoy las captaciones vía Esporádicas desde la Playa.

Comenzaba una jornada bastante interesante en cuanto a esporádicas durante las primeras horas de la tarde.

Así que preparamos los equipos pensando que algo podríamos recibir desde la playa, aunque la cobertura telefónica no ayude a realizar reportes en FMList.

En cuanto llegamos, pille el Sangean dt-250 y me dispuse a escuchar la FM y de repente, saltaron señales con bastante fuerza, sobre todo en la parte baja que tanto hemos hablado en anteriores ocasiones.

En ese momento, nos pasamos al Xhdata, donde pudimos identiciar con datos RDS a RAI 1 en el 91.3 de la FM.

Con esta primera identificación, pudimos sacar de forma inmediata RAI 1 en el 90.7, pero lamentablemente, las señales nuevas que teníamos, no llegaban con datos RDS, por lo que nos desplazamos rápidamente a una zona donde tendríamos la posibilidad de tirar de 3G y comprobar vía Streaming.

Tardamos escasamente tres minutos en tener acceso a la red, justo a tiempo para identificar vía Streaming una BBC 3 en el 92.1 y BBC 2 por primera vez en el 88.7 con bastante dificultad por culpa de la portadora de Radiole de la Frontera.

Además de estas señales Británicas, se intercalo con algunas Italianas durante algunos minutos, llegando a recibir la potente señal de Radio Roma Capitale en el 93.0 de la FM.

Lamentablemente minutos mas tarde, desaparecieron prácticamente todas las señales y dimos por concluida la jornada.


A pesar de esta cosecha tan corta, nos alegramos de recibir esporádicas en estas fechas tan altas del mes de Julio y mas aún en el mismo lugar donde dimos la bienvenida a la temporada el pasado mes de mayo.

Os dejamos con este breve listado que pudimos recopilar.

Nos despedidos ya de esta corta jornada de escucha en medio de la playa, donde además no teníamos ninguna tropo en especial, dejando el dial bastante tranquilo para las esporádicas.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page