top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Feria del Carmen y de la Sal 2021 en San Fernando - Cádiz

Hola a todos

Cada mes de Julio, en San Fernando celebramos las fiestas alrededor de la Patrona de la ciudad que en este caso es la Virgen del Carmen.

Por parte del ayuntamiento, se lleva realizando estos meses de pandemia, una feria un tanto particular con sus defectos y virtudes, pero siempre recordando la semana grande del mes.

En esta ocasión, por segundo año consecutivo se ha realizado el montaje de una portada de feria en la plaza del Rey muy parecida a la que pudimos ver el año pasado, acompañado además de tiras de luces desde la Plaza de la Iglesia, finalizando en este punto.

Respecto a las diferencias importantes, el año pasado se celebró el bicentenario de la Feria, haciendo mucho hincapié a esta conmemoración. En cambio, este año se ha ha recuperado esa normalidad y se puede apreciar en la portada representados detalles como edificios emblemáticos de la ciudad que le dan un toque bastante llamativo y acogedor al centro de la ciudad.

Además, se han realizado en la Plaza del Carmen una exposición con imágenes inéditas de la familia Quijano sobre la la patrona de la Ciudad.

En cuanto a la Hermandad del Carmen, han venido realizando sus cultos internos con su correspondiente novena, saludo a la virgen en la madrugada el día que lleva su nombre y cerrando los cultos internos en la función.


En cuanto a los actos por parte del ayuntamiento, han realizado varios conciertos por varias plazas de la ciudad con un camión rodante, cosa que no salió nada bien y terminando eliminando al segundo dia de las fiestas, reduciendo la agenda diaria en los conciertos en la Plaza del Rey.

Pasando a comentar la festividad del carmen, el ayuntamiento junto con la Hermandad del Carmen, han organizado el concierto de marchas en la plaza del carmen para cerrar esta jornada, festiva para los cofrades y laboral.

Para cerrar las fiestas, el domingo se realizó un espectáculo pirotecnia desde el sendero del Carrascón sobre las once de la noche.

Con todo esto cerramos este resumen de actos que se han realizado por parte del ayuntamiento y la hermandad del Carmen que tanto peso y devoción tiene en la ciudad.


Os dejamos ahora con un pequeño video esta decoración en la Calle Real

Además de todo esto, el ayuntamiento ha trabajado además para ofrecer durante estos días de fiesta el parque de atracciones Vive Park, cosa que se rumoreaba desde principios de mes que empezaria con días antes de la semana de feria, para que concluyeran todos los actos en la misma semana, pero por temas de permisos han arrastrado su puesta en marcha hasta el jueves día quince y finalizando el domingo veinticinco de Julio.

Generando malestar por parte de los feriantes que llegaron con bastante antelación y se han visto en la calle sin poder montar debido a estos permisos que comentamos, pero finalmente se ha solucionado todo y podrán estar entre las diecinueve y las cero horas del dia siguiente.


Para cerrar este resumen, os dejamos con el video realizado sobre los fuegos artificiales.


Hasta aquí os dejamos con este resumen de los actos correspondiente a la feria del Carmen, además de comentar por encima los de la hermandad del Carmen, que tanta importancia y relevancia tienen en esta ciudad y da nombre a estas fiestas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page