top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Jornada con Fuerte Tropo hacia el Norte y Sur 20 Agosto del 2020

Hola a todos

En el dia de hoy hablaremos de la excelente apertura que tuvimos el Jueves 20 de Agosto.

Comenzamos la mañana del jueves dando un paseo y por el camino me voy encontrando, como señales procedentes desde Huelva van tapando o bien generando interferencias en el dial local. Unos minutos mas tarde ocurre lo mismo con Marruecos (solo que Marruecos prácticamente a diario nos llega con fuerza). En cuento llegue a casa, revise con detenimiento Marruecos, debido a mi orientación al SUR respecto al Norte, que queda prácticamente atenuado. En cuanto pasó unos minutos, ya empezaron a aparecer algunas novedades. Respecto a Huelva y Portugal, aparecieron cosas interesantes en cuanto Marruecos aflojo un poco. Principalmente se pudieron captar señales procedentes desde la Costa de Huelva y alguna señales de Portugal.

Durante la mañana me sorprendió cómo fue posible recibir señales de la costa de Huelva y Portugal, teniendo en cuenta que posición es poco favorable hacia esa zona, pudiendo escuchar señales de manera decente para identificarla con facilidad.

Respecto a Sevilla, también tuvimos pequeñas entradas, pero estas señales llegaron mas bien por la tarde, en cuanto desapareció un poco Marruecos y se fue en mi QTH las pocas señales procedentes del Noroeste. Desde mi QTH los tropos hacia Sevilla son algo mas favorables, debido a que Sevilla se sitúa prácticamente al Norte con respecto mi ubicación y no dispongo de tantos obstáculos como me pasa con la zona de Huelva y Portugal, además de las potencias de Sevilla, que hace que se escuchen como local en prácticamente en toda la ciudad en días de fuerte tropo, pudiéndose seguir sin muchos problemas.

Viendo como estaba el panorama, decidí asomarme un rato por la playa y poder comprobar las señales procedentes desde Huelva y Portugal, debido que desde esta zona, me encuentro con influencia marítima y poder recoger mucho mejor las señales. Durante el rato que pude mirar, pudimos recoger señales bastante potentes de la provincia de Huelva, Portugal en cambio llegaba pero no con tanta fuerza, como nos ha ocurrido en otros tropos anteriores.


Ahora pasaremos a resumir las captaciones por zonas. En ese caso realizaremos el barrido teniendo en cuenta el orden que nos iban llegando las señales a lo largo de la Jornada

Comenzaremos por la Costa Atlántica de Marruecos, desde este punto, comenzamos a ir reportando señales muy interesantes desde primera hora de la mañana. Como se puede apreciar en la imagen de arriba, podemos ver como la propagación fue bastante directa hasta esta zona. Respecto a otros tropos, las novedades fueron bastante pobres, pero mas que suficiente para dedicarle parte de la mañana. Ahora os dejamos con las captaciones.

Ahora pasemos a la Provincia de Sevilla,donde pudimos rascar algo durante la tarde.

Desde la capital Andaluza,se pudieron recibir durante prácticamente toda la tarde señales, pero debido a la influencia de Marruecos, se quedaron algo pobres, con respecto a otros días.

Por último, nos pasaremos a la Costa de Huelva y Portugal.

En este último tramo, tuvimos bastantes señales durante prácticamente todo el dia.

Desde bien entrada la mañana se mezclaban con las emisoras Marroquíes,pudiendo captar desde casa señales que se encuentran en la costa de Huelva. Además como comenté mas arriba, aproveche para ir a la playa y ver si podía rascar algo de esta zona con la propagación marítima. Finalmente se recogieron señales que no entran todos los días.

Primero, os mostraremos las emisoras recibidas desde casa durante la mañana

Desde la playa, pudimos recibir estas señales, que no son posibles desde otros puntos de la ciudad, debido a la presencia de emisoras locales.

Hasta aquí, os dejamos con las captaciones de la Jornada

Para terminar, os dejamos con los videos realizados


87.60 Médi 1, Casablanca/Merchiche










91.40 Hit Radio, Meloussa










91.60 SNRT Al Idaâ Al-Watania, Kénitra/Mehdia










93.10 Radio 2M, Larache










94.80 Los 40 Classic, Sevilla/Castilleja de la Cuesta










97.10 Los 40, Sevilla/Valencina de la Concepción










97.30 Antena Huelva, Huelva/Cabezo del Conquero










98.10 Chada FM, Kénitra/Mehdia










99.30 MusicBox, Huelva/Cabezo del Conquero










100.10 Radio Flamenca, Huelva










100.30 Kiss FM, Sevilla










102.10 Médina FM, Casablanca/Aïn Chock










102.40 Cadena Dial, Sevilla/Castilleja de la Cuesta










102.60 Radio Romàntica, Huelva










105.90 Radio María, Huelva










106.90 esRadio, Sevilla










Hasta aquí os dejamos con las captaciones de la pasada Jornada del Jueves 20 de Agosto.

abajo, os dejamos con mas noticias relacionadas

hasta la Próxima.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page