top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Jornada intensa de captaciones desde Conil, Medina y Chiclana - 11/8/2023

Hola a todos

El pasado día once, arrancamos una pequeña gira por diferentes puntos con buenas señales.

Comenzábamos con muchas expectativas tras mucho tiempo sin pisar Conil de la Frontera por derecho para hacer buenas escuchas en la playa de manera tranquila, pero cuando nos dejó el autobús en la estación, optamos por un momento por acercarnos a uno de los puntos mas elevados que conocemos.


En primer lugar nos encontramos el TEF por la parte alta de la banda donde salieron señales Portuguesas que no estaban en nuestra cabeza como habituales y menos aún cuando son locales

Nos sorprendieron tanto que en FMlist cuando empezamos a hacer el log, nos fijamos que eran señales procedentes del centro de Portugal alejadas de la costa y que se ubicaba próximos a centros potentes que conocemos de anteriores escuchas.

Conforme avanzaban los minutos, iban saliendo señales desde Grandola y Sierra de Mendro, completando un poco algunos huecos vacíos del dial.


Aun así, la actividad solo había ganado fuerza hasta tal punto de salir emisoras portuguesas pegadas a señales locales algo debilitadas en esta zona que nos daban un buen respiro.


Por suerte la calor aún no había apretado tanto y la brisa era fresca como para quedarse allí cerca de una hora disfrutando de buenas señales Portuguesas como las que verán a continuación listadas.


Destacamos la recepciòn de Antena 1 desde Mendro en el 87.7 pisandose levemente con Hit FM Cádiz y Marruecos alrededor.

Entre las señales locales encontramos Vicentina FM desde Lagos en el 94.6 entre RNE Clásica y Cope alrededor.

Radio María también apareció por primera vez en el 102.2 con una señal limpia sin pisarse con nadie.

Por último, desde Grandola encontramos con M80 en el 107.5, Franja utilizada por locales aquí que por suerte algo perdono Radio la isla en el 107.4 para ser recibida de manera débil.

Tras el gran salto de Conil, esperábamos que la tarde seguir con las buenas señales en Medina Sidonia, pero antes paramos para comer en Chiclana donde replantéanos ideas curiosas como tratar de monitorizar Argelia viendo mapas de vientos que indicaban viento de componente Este de manera suave que nos venía bien para la prueba.


Así que pillamos el autobús de Medina desde Chiclana para llegar allí sobre las cuatro de la tarde, una hora donde el sol pegaba con fuerza, pero buscando sombra pudimos llegar hacia el castillo y poder hacer esas mediciones que pudieran confirmar la teoría de recibir Argelia como ya nos ocurrió en Chiclana hace unos días.


El experimento la verdad que funciono bien, aunque no salieron señales en cantidad como debería de ser.

También es verdad que Marruecos dominaba mucho el dial en esta zona y no permitia hacer Dx como nos gustaría.

Aun así pudimos sacar dos señales Argelinas desde Tessala y RNE clásica que llegó de manera fugaz desde Granada.

Por último, en el viaje de vuelta desde Medina regresamos hasta nuestro punto de partida y aprovechando que era aun temprano, nos fuimos a subir el cerro de Santa Ana donde por sorpresa apareció Canarias de manera potente, aunque tristemente nos quedamos con muy pocas señales, pero sin duda la caza era muy buena


Ahora, pasamos a ver los videos realizados.


87.70 RTP Antena 1, Serra do Mendro










90.40 DMD2 Radio, San Bartolomé / Bahía Feliz-Tabaibas










90.60 RTP Antena 2, Grândola










94.40 Rádio Clube de Alcoutim, Alcoutim










94.40 RTP Antena 2, Lisboa/Monsanto










94.60 Vicentina FM, Lagos / Falfeira










96.80 Rádio Comercial, Grândola










99.20 Radio Sidi Bel Abbès, Tessala










100.50 Canarias Radio, Santa Cruz de la Palma/Concepción










100.60 Rádio Amália, Palmela/ M532/ Rua do Salgueiro










100.90 RFM, Serra do Mendro










101.30 Rádio Nova Antena, Montemor-o-Novo










102.20 Rádio Maria, Palmela/ Bombeiros Voluntários de Palmela










103.60 RTP Antena 3, Grândola










107.50 M80 Rádio, Grândola










Hasta aquí os dejamos con el resumen de las captaciones realizadas durante una jornada bien estructurada y con un recorrido inicial muy amplio donde hemos podido sacarle partido a nuestro receptor TEF6686.

Pocas ocasiones como estas podremos tener donde dando saltos en varias puntos de escucha tengamos la oportunidad de recibir señales desde puntos distintos con los medios que disponemos.


Sin duda hemos disfrutado mucho en estos tres puntos que se dice pronto pero cuando uno tiene los conocimientos del terreno, puede hacer autenticas virguerias sin caerse.


Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotros vivirla.

Nos vemos en la próxima.

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page