top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Nueva tirada de Captaciones en OM desde Puerto Real 27/11/2023

Hola a todos

Continuamos con nuestro repasos en OM y en esta ocasión repetimos en Puerto Real.


Tras el éxito cosechado hace algunas semanas, volvimos al mismo lugar con la idea de seguir monitoreando y estudiando el entorno.


Las expectativas eran buenas, pero teníamos la mirada puesta en cazar mas novedades como la primera escucha realizada.

Así que simulamos bastante las condiciones vividas en la primera jornada, salvo con una pequeña novedad, cambiamos la antena Tecsun AN 100 para dejar la otra antena en otros equipos que teníamos en casa.

El tema se ponía interesante por la parte alta de la banda, con la identificación de Radio Moldova en los 1494 Khz, señal muy pegada a RNE 5 La Línea pero que por suerte nos abrió durante algunos minutos

Minutos mas tarde en la parte alta se nos metia con facilidad alguna señal Británica y Europea, aunque la sorpresa llegó fuera de la banda comercial, una captación de una señal de aviso marítimo llamada Tarifa Radio que emite en banda lateral USB en 1656 Khz pero el tef al carecer de dicha función, fue capaz de darnos sonido en modo AM pero con el audio muy distorsionado.

Nos sorprendió bastante puesto que otros equipos no se hubieran percatado de dicha señal.


Tras esta captación, nos fuimos para ir cerrando el repaso por la parte baja de la banda, donde encontramos alguna sorpresa interesante como Radio Renascenca desde Coinbra, aunque la recepción fue bastante mala por tener Radio Cadiz pegada.


Ahora, os dejamos con el listado completo.



Ahora, os dejamos con los videos realizados.


981Rádio Renascença Coimbra/Geria









1242 Smooth Radio Kent Hoo St Werburgh/Arqiva









1494 Radio Moldova Edineț/Șoseaua Bucovinei









1323 AM Italia Villa Estense









1512 IRIB Radio Ardabil Ardabil










1557 Radio Lenta Kaunas/Sitkūnai









1656 Tarifa Radio Huelva










Hasta aquí os dejamos con estas magnificas captaciones en una noche fría y tranquila desde uno de nuestros puntos clave en esta temporada de OM.

Sin duda, aunque aún no hemos salido mucho, pero nos estamos centrando en mostrarles las novedades que vamos escuchando, intentando no repetir señales.


Aun nos quedan varios meses buenos y esperemos que podamos vivir buenos episodios con el TEF y tal vez juguemos con otros receptores que tenemos en casa.


Nos vemos en la próxima.

32 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page