top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Nuevas Esporádicas hacia Italia para arrancar la semana - 7/6/2021

Hola a todos

Comenzamos la semana con nuevas y interesantes esporádicas hacia Italia con el Tecsun PL380

Comenzábamos una mañana fuera de casa, con el temor de que hubiera alguna entrada después de un fin de semana tranquilo, pero con bastante actividad muy cercana a mi QTH.

Por suerte, llegamos justo a tiempo para poder dedicarle un rato bastante interesante en el que pudimos recibir nuevamente, señales procedentes de Italia con bastante fuerza, dificultando gravemente las identificaciones.

En esta ocasión, el SDR no mostraba señales, así que le dimos una oportunidad al Tecsun 380, que realizó un magnífico trabajo, pudiendo recibir señales durante las 13.30 hasta las 14:20, que fue cuando se debilitaron y nos quedamos sin ninguna señal para el resto de la jornada.


En la anterior publicación, comente que las esporádicas se estaban repitiendo con frecuencia y apenas teníamos novedades en cuanto a emisiones y países. Pues en esta ocasión, como dato positivo, nos encontramos mas novedades que llaman a ser optimista con las esporádicas, aunque me siguen pareciendo pocas y nefastas frente a otros reportes de algunos radioescuchas que reportan en el Logbook señales de otros puntos que aquí no se han dejado caer en esta temporada.


Pasando a comentar las novedades, comenzamos mencionando la recepción de Radio Maria en 88.8 de la FM, tapando la señal de Radiole que en mi QTH es prácticamente inexistente.

Otra de las señales interesantes y que nos costó bastante identificar vía Streaming la encontramos en el 92.0 FM con la programación de Radio Radicale, mas tarde ocurrió lo mismo con R101 con programación musical inglesa.

Por último, nos encontramos con Radio Deejay en el 92.4, donde tenemos que mencionar que dicha señal fue capturada en 92.3, aunque mirando listados no aparece en esta frecuencia. Así que hemos optado por el 92.4 porque salia con mas potencia que en 92.2.


Ahora, os dejamos con el listado completo

Hasta aquí os dejamos con las escuchas del pasado siete de Junio.

Como resumen, en esta apertura hemos podido cazar al menos señales nuevas y interesantes, pero seguimos esperando aun algun Dx de otras parte del mundo en las próximas semanas que nos queden de esporadicas.

Hasta la Próxima.

22 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page