top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Pequeña Tropo FM desde el Barrio Jarana para cerrar Noviembre - 30/11/2021

Hola a todos

Cerrábamos el mes de Noviembre, con una visita exprés por el Barrio Jarana, en Puerto Real.

Comenzábamos la mañana revisando nuestros receptores portátiles y se os ocurrió, realizar una visita exprés por el Barrio Jarana y hacer un breve repaso por el dial de esta zona que poco conocíamos.

Partimos un buen rato antes del mediodía a través del sendero de Puerto Real y en menos de una hora, llegamos a la zona y nos situamos en una de las calles que da hacia un campo abierto, hacia el interior de la provincia y con algunas casas que hacían de muro con las señales locales.


Comenzamos el repaso en este punto, anotando las señales mas interesantes en bloc de notas para realizar mas tranquilo el listado en casa.

Observamos poco a poco, como algunas señales locales perdían cierta intensidad en esta ubicación y filtrando, podíamos rascas señales interesantes.

Al principio, el dial parecía estar compartido con señales gaditanas y marroquíes, pero poco a poco se sumó sevilla tímidamente, dando paso mas tarde a Huelva.


Sin duda, la cosa prometía bastante y la verdad que fue un acierto pasarse por esta zona, después de no rascar prácticamente nada en otros puntos de la Bahía en los últimos días.

Ahora, pasamos a ver el listado por tramos.

Comenzamos repasando las señales de la provincia de Cádiz y Málaga, donde destacamos la recepción de todas las señales del grupo RTVA desde Alcalá y Canal Sur desde Ronda, Málaga. Con una señal sorprendentemente buena y que no habíamos visto en nuestra QTH habitual.


Pasando a la provincia de Sevilla, nos encontramos con algunas señales que para nosotros son viejas conocidas en el dial de la Bahía gaditana, que se quisieron acercar a esta zona.

A pesar de no contar con la mejor orientación, pudimos recibir señales relevante como RNE Clásica en el 93.7 de forma débil.


Pasando a la costa Onubense, nos encontramos a medida que realizamos el repaso, con algunas señales débiles que no esperábamos recibir.

Destacamos Canal Fiesta desde Villablanca en el 91.0 y Ser Costa de la Luz en el 93.1. Ambas llegaron de forma débil y teniendo que usar el filtro y tirar de oído para identificarla.


Vamos acercando al Final de este breve repaso, haciendo una parada en la Sierra de Aracena y Sierra Norte de Sevilla, donde es habitual recibir siempre alguna señal, por muy débil que sea la tropo.

Destacamos en esta ocasión, la señal de Canal Sur desde Almonaster en el 94.0


Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con Marruecos, donde recibimos gran parte de las señales de este breve repaso.

Principalmente, las señales que recibimos son como locales en la Bahía, pero tenemos que destacar señales como Medina FM en el 91.1 y Chada en el 94.3 desde Tánger.

Por último, mencionar la captación de Medi 1 desde Sar Sar en el 102.8. Siendo la señal mas lejana que hemos recibido en las últimas semanas.


Hasta aquí os dejamos con el repaso por las captaciones realizadas en el Barrio Jarana.

Un punto que damos a conocer por primera vez y con intenciones de volver con regularidad por los buenos resultados que hemos podido recoger, además de la tranquilidad de la zona para pasar un buen rato.

Nos vemos en otra ocasión, con mas reportes.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page