top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Playa de la Fontanilla Conil de la Frontera

Actualizado: 9 jul 2020

Hola a todos nuestros lectores viajeros

En el dia de hoy os traemos el correspondiente reportaje sobre la Playa de la Fontanilla, en Conil

Al llegar a la playa nos encontramos las maravillosas vistas que no permitía ver con claridad zonas como el Puerto de Conil o la Cala del aceite.Respecto a la temperatura empezamos con un día bastante fresco para poder pasear y realizar nuestro reportaje.

En estas dos imágenes os mostramos el aspecto de la playa desde el mediodía. donde se aprecia la nubosidad acompañada de viento fresco.

Avanzando la mañana comenzamos dando un paseo por la orilla hacia el acantilado aprovechando que la marea estaba subiendo y no nos permitía andar por debajo de él en cuanto se acercara la Pleamar. antes de llegar nos encontramos con las primeras piedras visibles solo con la marea baja.

Continuando nuestro paseo por el acantilado en dirección la playa de la fuente del gallo, donde realizaremos un alto en el camino para ver las buenas vistas que nos ofrece el mirador del ronqueo, desde arriba podremos ver la playa del Palmar, el puerto de conil y la cala del Aceite.

En esta primera foto se encuentran la playa de la Fontanilla. Al fondo se encuentran las Playas de los Bateles, Castilnovo y el Palmar

En esta segunda foto vemos al fondo el Puerto deportivo de conil, junto con la cala del aceite.

Continuando nuestra visita por la playa y aprovechando la buena mañana que se estaba quedando. Decidimos llegar hasta prácticamente la playa fuente del gallo.

En este tramo nos encontraremos con la presencia de muchas piedras a lo largo del recorrido.

Abajo os dejamos con la última foto realizada en este tramo donde se muestra las pierdas y el acantilado por el que pasamos hasta llegar a la playa Fuente del Gallo.

Llegada la tarde volvimos a realizar otro paseo, para poder descubrir todos los rincones

que nos faltaban por conocer. Respecto al tiempo, reseñar el calor que hizo y la típica nubosidad que no permitía ver con claridad zonas como el Puerto de conil o los montes situados a la localidad de Vejer.

Esta vez realizamos el camino hacia Conil y conocer la Playa de los Batanes.

En la imagen de arriba pueden apreciar las vistas hacia Conil de la Frontera desde la Primera entrada de la Playa de los Bateles.

Una vez en la Playa de los Bateles podemos ya disfrutar de las vistas de conil en primera línea

Destacar de esta Playa la gran cantidad de espacio que hay en comparación a los Bateles, donde encontramos con menos espacio y en los tiempos que corren en las playas es un detalle a tener en cuenta en caso de venir un dia de mucha afluencia de personas.

Por último os dejamos con esta panorámica desde la Playa de los Bateles hacia Conil de la Frontera. Si quereis verla en alta resolución os dejamos aquí el enlace para que la podáis abrir en pantalla completa

Para terminar os dejamos el video correspondiente donde os mostramos muchos más detalles.

Esperemos que os guste este reportaje.

Hasta la Próxima viajeros

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page