top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Potente jornada de Esporádicas hacia Italia del mes de Julio - 9/7/2021

Hola a todos nuestros lectores

Repasamos en esta ocasión las esporádicas hacia Italia del pasado viernes con el Tecsun 380

Comenzaba la jornada del viernes, con cielos soleado acompañado con fuertes rachas de viento del sureste, dejando temperaturas que pasaban de los treinta grados.

Con esta situación, no teníamos la intención de bajar y dedicarle a escuchar la radio en exteriores, pero por la tarde, se abrió la banda y comenzaron a llegar los primeros reportes de señales por la zona.

Intentamos probar en casa, pero no entraba absolutamente nada, hasta que bajamos para comprobar y efectivamente, estaba la banda bastante llena y con muchas señales interesantes.

A pesar del fuerte viento, hicimos un gran esfuerzo para quedarnos por un rato y ver que señales podíamos identificar.

En cuanto nos pusimos a identificar, comenzamos a notar poco a poco como entraban y se iban con facilidad, dificultando las identificaciones, a perte de que el 380 no cuenta con datos RDS.

Nos fuimos moviendo primeramente por los huecos que tenemos en el dial en el tramo del 91-92 Mhz, donde hemos tenido unos resultados excelentes en diversas ocasiones.

En esta ocasión, no fue para menos y recogimos bastantes señales para nuestra colección.

En cuanto identificamos algunas señales, decidimos bajar las frecuencias, para salir del agobio que producía este tramo tan saturado de señales que en muchas ocasiones, eran las mismas que iban y venían constantemente.

Con este gran movimiento, vimos señales muy interesantes entre los huecos que hay que no son muchos, pero mas que suficiente en esta jornada tan potente.

Cada minuto que pasaba, íbamos notando como las señales apretaban en cuanto a intensidad, donde decidimos subir de frecuencia y ver que comportamiento tenía la esporádica a partir del 92 Mhz hacia delante.

La cosa fue bastante arriesgada por el simple hecho de perder tiempo en la parte baja, donde se estaban concentrando las señales fuertes.

Pero la jugada nos salió bastante bien, llegando a identificar señales sobre los 100 Mhz, cosa que no habíamos visto/probado esta temporada.

En cuanto se acercaba el amenazado atardecer, las señales seguían llegando, aunque la intensidad de señal eran menores. En ese momento fue cuando nos centramos en las frecuencias bajas para cerrar la jornada por todo lo alto.

Realizamos el último repaso, donde pudimos cazar alguna señal nueva que no habíamos identificado, pero poco a poco, el dial pasaba a ser local, junto con alguna señal Marroquí via Tropo.

Como conclusión, el uso del Tecsun 380 para esta jornada, pensamos que fue mas que acertado, a pesar de no poder hacer lecturas RDS, pero dispone de mejores filtros que el Xhdata y facilitar señales mas nítidas para identificar vía streaming.

Ahora, os dejamos con el listado.

Hasta aquí os dejamos con estas magnificas captaciones vía esporádicas.

Esperemos que la suerte, nos traiga alguna jornada potente y pasemos un buen rato.

Hasta la próxima.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page