top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Primeras captaciones de la temporada en OM desde la Playa de la Puntilla - 13/10/2022

Hola a todos

Regresamos nuevamente con el ansiado arranque en OM desde El Puerto de Santa María.

Después de varias semanas de estudio y sacar tiempo para esta actividad, nos decantamos por hacer una escucha nocturna en plena bahía de cádiz en una noche donde las condiciones meteorológicas fueron acompañada de viento de levante moderado con temperaturas sobre los veintidós grados.

Estuvimos buscando una zona tranquila y que estuviera lejos de farolas led y cualquier ruido procedente del paseo marítimo, cosa que fue bien fácil puesto que es bastante amplia y dispone de una pasera de madera que llegan cerca de la orilla.


Durante los primeros minutos de escucha, las señales estaban muy concentradas hacia el Norte de África, donde escuchamos señales ya conocidas en temporadas anteriores.

Poco a poco se fue abriendo hacia el Este y el Norte, donde comenzó a llegar con fuerza el Reino Unido y Arabia Saudí pero nuestra sorpresa llegó con Rumania en el 1332 cuando comenzó a asomarse SRR Radio România Actualități con picos de señal muy buenos.


También pocos minutos mas tarde, nos encontramos en el 1071 con una señal de fondo débil que por unos instantes pensábamos que se trataba de All India, pero resultó ser IRIB Radio Maaref por la hora y procedencia de otras señales.


Ahora os dejamos con el listado de captaciones

Hasta aquí os dejamos con este primer repaso donde hemos vuelto a retomar una actividad que desde principios de marzo dejamos de realizar y que en esta temporada hemos apostado por un entorno nuevo y ya os adelantamos que será la tónica para las próximas escuchas, además de otras ideas que esperemos que se puedan llevar ejecutar en poco tiempo.

Nos vemos en la proxima.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page