top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Primeras Esporádicas de la temporada desde la Playa de la Casería - 5/6/2024

Hola a todos

Tras semanas de una larga espera, llegaron las primeras esporádicas

Como decíamos arriba, llevábamos tiempo esperando este momento desde hace semanas, aprovechando los ratos libres nos poniamos a revisar el dial pero casi siempre la actividad relevante.

Tras ese tiempo hemos estado pendiente pero distraído con otras actividades hasta que el pasado miércoles tras terminar de trabajar algunos compañeros de Andalucía comentaban que había actividad.

Llegamos en unos minutos hacia la playa de la Casería y aparcamos en un punto con vistas hacia la Bahía y que tuviéramos la posibilidad de movernos.


Los primeros instantes fueron casi de repaso general del dial hasta que comenzaron a asomar señales por la parte baja de la banda de manera muy débil, pero que era fácil de identificar.

Señales un tanto fugaces pero que regresaban con cierta frecuencia y eso daba señal que la cosa se ponía interesante, acompañado además que las primeras señales se trataban de Radio María.


Poco a poco fue mejorando la cosa, llegando tal punto que pasamos de estar en la parte mas baja a ir subiendo hasta los 92 MHz, encontrando señales mas rebuscadas y complejas pero que también nos ayudó mucho que fueran de música clásica para poder asociarla rápidamente con RAI 3.

Llegado a este punto, entramos en una fase decisiva donde innovamos un poco y comparamos el auto radio del coche con el TEF, llegando a experimentar cosas realmente alucinantes como recibir en la misma Fx señales distintas en cada receptor estando casi uno cerca del otro.


Con este breve experimento, comenzaron a ganar fuerzas las italianas y llegaron los primeros RDS que ya si podíamos avanzar con mas velocidad y aprovechando el auto radio, seguimos comparando la sensibilidad del mismo.

Pudiendo recibir algunos rds en el coche, aunque de una manera mas lenta.


Comenzaba a acercarse el filo de las nueve de la noche y el sol iba enfilando sus últimos minutos y la actividad cada vez era mayor.

Aunque algunas señales no eran muy estables, otras en cambio por minutos conseguían mantenerse y recibir los datos rds completos.

Poco nos queda que contar, solo decir que sobre las nueve y media la actividad se fue poco a poco hasta que decidimos cortar por hoy.


Ahora, os dejamos con el listado completo.



Ahora, pasemos a ver las captaciones realizadas.


87.50 Radio Italia SoloMusicaItaliana, Ercolano-Vesuvio











88.60 Radio Maria, Attimis/Località Porzus 1










88.90 Radio Deejay, San Lazzaro di Savena/Via Gaibola










90.10 RAI Radio1, Monte Argentario/Monte Argentario vetta










90.50 RDS, Ercolano-Vesuvio/Area Osservatorio










90.50 RAI Radio2, Calci/Monte Serra










91.00 RAI GR Parlamento, Vico Equense/Monte Faito










92.90 RAI Radio3, Calci/Monte Serra










93.10 RAI Radio3, Molveno









Hasta aquí las s primeras captaciones Esporádicas de la temporada.

Analizando brevemente la situación, este año se ha tardado bastante en aparecer con respecto el año pasado. Aunque tenemos que pensar que aparecerán días mejores y seguro que caerán en zonas emblemáticas como nos ocurrió el año pasado en diferentes puntos e la provincia.


Hasta entonces, nos quedaremos con este buen impacto obtenido en esta jornada.

Nos vemos en la próxima.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page