top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Primeras esporádicas Francesas de Julio desde San Fernando - 2/7/2023

Hola a todos

Comenzábamos Julio, pendientes de las esporádicas desde cualquier punto de la costa.

Unos días después de haber vivido aquella aventura en el Cerro, continuamos monitoreando la banda y el panorama era un poco desolador, pero en la tarde del pasado domingo dos de Julio, avisa Juan Manuel que recibe Francesas y nosotros viendo la posibilidad en cuando llegáramos de la Playa, nos bajamos del coche nos fuimos a una zona abierta y tranquila para hacer la escucha.


Llegamos aproximadamente sobre las siente de la tarde, cuando los pusimos con la radio tranquilonamente a ver como estaba el panorama.


En cuestión de unos minutos, apareció una señal musical de forma fugaz que pudimos identificar vía Streaming en Fmlist en el 87.9, frecuencia que habitualmente tenemos libre.

Avanzando un poco, salieron señales mas larga en duración y que se pudiera identificar con mas tranquilidad, puesto que aun no teníamos datos RDS.


Sobrepasando los veinte minutos, comenzaban a llegar señales con datos RDS, aunque lamentablemente no fueron mas de un par de cadenas.


Por circunstancias de la vida, las señales se cortaron de golpe, cerrando sobre las nueve y media la escucha en una jornada extraña de domingo, puesto que la tropo Marroquí en la playa nos estaba comiendo los huecos.


Ahora, os dejamos con el listado completo.


Por ultimo, vemos los videos realizados.


88.90 Skyrock, Rennes/Cesson-Sévigné ZI










89.00 France Culture Le Mans/Mayet











89.30 RCF, Niort/Echiré










90.40 Radio Classique, Caen/tour










90.60 France Inter Nantes/Haute-Goulaine










91.50 France Culture, Caen/Mont Pinçon










Hasta aquí os dejamos con las ultimas captaciones realizadas a principios de mes.


Lamentablemente, han pasado varias semanas desde estas escuchas y nos quedamos un poco frio viendo como de un momento a otro se fueron las esporádicas sin decir prácticamente adiós, siendo una de las temporadas donde hemos reinventado en llevarnos por hacer escuchas por las localidades de la provincia.


Sin duda, este bajón nos ha dejado a medio gas, pero con las expectativas de que el próximo año, podremos mejorar si aprendemos bien de los aciertos y fallos de estos meses.


Nos vemos en la proxima.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page