top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Recepción de señales Esporádicas Italianas y Francesa con el Xhdata d-808 - 19/6/2021

Hola a todos

Os traemos hoy los reportes vía esporádica hacia Italia y Francia con el Xhdata D-808

Comenzaba una jornada nublada y un tanto rara, después de haber estado bastante ocupado y habernos perdido las últimas aperturas vía Esporádica en días anteriores.

Aprovechando que estaríamos alejados del Dx por unos días, preparamos toda la artillería preparada para cazar esporádicas, para sacarle el máximo rendimiento fuera de casa.

Gracias a los diferentes reportes, salimos y nos fuimos encontrando con grandes señales procedentes de Italia y seguramente alguna de UK, pero no llegamos a identificar con streaming por la fuerza que pillo Italia en tan solo unos minutos.

En ese momento comenzamos con el Tecsun 380, pero nos cambiamos al Xhdata d-808.

Gracias a este cambio, comenzamos a recibir los primeros RDS de la tarde.

Pasaban los minutos y cada vez estábamos mas saturado de señales, pero llegaban con fuerza y podíamos identificar por el RDS algunas de las señales, que nos sirvieron de guía para identificar otros repetidores de la misma cadena en frecuencias muy próximas en cuestión de segundos.

Sin duda, la jornada fue muy entretenida, donde aprovechamos muy bien los huecos en el dial y jugando con la poción de la antena, sacamos señales que no pensábamos que estaban escondidas.

Por último, para poner el broche de oro, nos encontramos con una señal Francesa muy fuerte, una vez se fue cerrando Italia.


Pasamos ahora a ver el listado, donde destacamos en primer lugar la concentración de Radio Kiss Kiss en el 92.0, donde observamos cómo llegaba de dos emisores, uno de ellos, desfasado un segundo en cuanto a sonido.

Además, destacamos la señal de Radio Messina en el 88.7 de la FM, llegando con buena señal y por los pelos no cazamos el RDS.

Por último, no me quiero olvidar de nuestra primera entrada de la temporada hacia Francia en el 91.5 con la programación de France Culture.


Ahora, os dejamos con los videos


88.80 Radio Maria, Carmiano/Fondo Sperdicato










91.10 RAI Radio1, San Giovanni Gemini/Monte Cammarata










91.50 France Culture, Caen/Mont Pinçon










91.70 RTL 102.5, Lipari/Monte Sant’Angelo










91.80 Radio Deejay Omegna/Frazione San Giuda-Monte Mottarone










92.00 Radio Kiss Kiss Lappano/Località Timparello Alto

92.00 Radio Kiss Kiss Naro/Frazione Malvizzo-Monte Malvizzo










Hasta aquí os dejamos con estas esporádicas interesantes hacia Italia y Francia

Una jornada mas, donde hemos podido estrenar el Xhdata en este tipo de propagaciones y disfrutar de señales muy interesantes, acompañado del RDS que tanta falta hace para identificar señales.

Nos vemos en otra aventura.

46 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page