top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Recepción del Hilo Musical en la Feria del Colorado desde San Fernando

Hola a todos

La temporadas de feria regresa con fuerza en la provincia y junto a ello, el sonido unificado usando la banda de FM comercial.

En esta ocasión, os traemos la captación de una de las ferias que no esperábamos recibir ni por asomo debido a la distancia y desconocimiento de ella hasta que el pasado viernes vimos en televisión que tocaba esta semana, junto con la de Puerto Real.


Desde que comenzamos la semana pasada con la recepción de la Feria del Puerto, hemos estado muy pendiente de estas señales "esporádicas" por las diferentes municipios y justo en la noche del Sábado con el montaje de la antena UHF hacia Conil precisamente, nos encontramos con este hilo de forma débil y que en un primer momento pensábamos que era alguna señal fantasma en nuestro SDR que a veces suelen aparecer.


En esta ocasión no contábamos con reportes en la zona, por lo que tuvimos que escuchar dicha señal para descubrir de donde se trataba, cosa que en ciertos momentos pensábamos que la señal podría ser de este punto mientras saltaban las canciones una tras otras.


En cuanto se identificó minutos más tarde de las señales horarias, nos dedicamos a grabar las cuñas que iban saltando.

En cuanto a distancia, destacar que nos encontramos a 20 Km en línea recta y con obstáculos que no permiten la visión directa, aunque como pasa en el Puerto, El Colorado se encuentra en un punto alto sobre el nivel del mar.


Os dejamos ahora con el video completo, donde hemos podido capturar algunos indicativos

Hasta aquí os dejamos con esta magnífica captura que la verdad nos ha sorprendido mucho poder recibir con una simple antena que en realidad es para UHF y el SDR que tantas alegrías nos ofrece en esta afición.

Nos vemos en la próxima feria.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page