top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Recepción de señales desde Guadalcanal en la Bahía de Cádiz

Actualizado: 12 oct 2020

Hola a todos

En el dia de hoy, os mostraremos la recepción de las emisoras del grupo RTVA, RTVE y Cope desde este maravilloso punto de la Sierra Norte de Sevilla.

El pasado Miércoles, aprovechando el paseo, pude dedicarle unos minutos a revisar el dial Sevillano, como ya reporte hace muy poco en un post sobre el Tropo que tuvimos hacia Sevilla, tuvimos unas condiciones muy favorables hacia Sevilla, debido a que Marruecos nos había dado un respiro importante.

En el post de hoy, nos centraremos en estas emisoras públicas y privada que salen desde paraje natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Como bien veis en la imagen de arriba, se encuentran geográficamente en un terreno alto y montañoso, facilitando mucho la recepción y ganando mucha mas cobertura, independientemente de la potencia que salga cada una de las estaciones.

Ahora, pasaremos a comentar a nivel de ortografía, cómo se encuentra la situación.

Partiendo desde la izquierda, nos encontraremos con el emisor, ubicado exactamente a unos 906 metros sobre el nivel del mar.En el lado derecho, nos encontramos con mi ubicación de escucha, prácticamente a 4 metros del nivel del mar.

Como se puede ver, gracias a esa altura que se encuentra el emisor de Guadalcanal, nos permite recibir la señal sin prácticamente obstáculos.

Ahora pasaremos a los videos realizados, donde os dejamos con una breve comentario sobre cada estación recibida, no os perdáis estos detalles.


90.60 RNE Radio Clásica, Guadalcanal/Hamapega

Primera FM que pudimos captar, gracias a la desaparición de SNRT-NAT desde Marruecos, facilitando la escucha y además, tapando a C.Fiesta desde el Cerro del Verdugo,que a veces entra de forma débil.

101.90 Canal Fiesta Radio, Guadalcanal/La Capitana

Una de las señales mas complicadas de escuchar, debido a la saturación del espectro que nos encontramos, además de la anchura que emite Cope en el 102.0, dificultando la captación. Aun así, no hay nada como una buena propagación, para que se asome aunque sea interferida.

104.20 Canal Sur Radio, Guadalcanal/La Capitana

Otra de las señales que cuestan un poco más captarla con una señal limpia, debió a la señal fuerte de Radiole en 104.1 y pequeñas barbas de R.Maria en 104.4.

104.60 Radio Andalucía Información, Guadalcanal/La Capitana

A diferencia de las otras señales del grupo RTVA, esta es la mas limpia y además con la recepción del PS desde este mismo punto.

Hasta aquí, dejamos las captaciones hacia el repetidor de Guadalcanal

Espero que os hayan parecido interesantes estas captaciones

Hasta la Próxima.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page