top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Repaso por la banda de OM con el Sangean dt-250 - 14/10/2021

Hola a todos

Repasamos con otro repaso por las captaciones realizadas en OM desde el Carrascón.

Tocaba cerrar la jornada del viernes y decidimos realizar un repaso por la banda con nuestro Sangean dt-250 y monitorear aquellas señales que pudiesen llegar aquella noche.

Fuimos nuevamente hacia el terraplén y comenzamos el repaso, revisando primero algunas desconexiones regionales de Radio Nacional, junto con algunas señales británicas que comenzaban a acercarse tímidamente.

En cuanto se puso el sol, pensábamos que aparecian los mosquitos como ya había ocurrido en otras ocasiones, pero con la pequeña bajada de temperaturas, desaparecieron completamente.

Así que continuamos y la escucha tan tranquilo, hasta que de repente comenzó un concierto de música pop-rock en una terraza de un restaurante ubicado a pocos metros del terraplén, arruinando la escucha mediante altavoz del receptor. Aunque teníamos a mano unos auriculares para poder centrarnos en nuestra tarea.

En cuanto a la propagación, en este rato de escucha observamos que no era del todo buena, debido a la gran inestabilidad en la recepción de algunas señales Británicas y Españolas, aunque por suerte, tuvimos un pico muy bueno que pudimos aprovechar para cazar la señal de Radio Rumania en el 1332 durante algunos segundos de manera estable.


Ahora, os dejamos con el listado de captaciones.


Dejamos otra jornada un tanto agridulce en cuanto a captaciones, pero estamos convencidos que lo mejor esta aun por llegar, en los meses de invierno.

50 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page