top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Revisado al receptor Sencor SRD 6400

Hola a todos

En el post de hoy, os traemos el revisado del receptor Sencor SRD 6400

Este receptor con las bandas FM y DAB+ lo adquiri en una oferta que encontré por internet a un precio bastante bajo al que se distribuye oficialmente. Además contaba con la recomendación de algunos radioescuchas especializados en DAB+ en la sensibilidad y buen trabajo en esta banda.


Características

Banda de trabajo: FM (87,5 - 108 Mhz) DAB/DAB + (174,928 – 239,200 MHz)

Potencia Salida de Altavoces 1,5W RMS

Conectores: Micro USB de 5 V para cargar con 5 V/1 A y Jack 3,5 mm salida de auriculares

Batería: ion de litio de 1000mAh (3,7 V, BL-5 C) Extraíble en caso de recambio.

Duración de la Batería: 6 – 8 horas de reproducción continua


Ahora, pasemos a mencionar nuestras impresiones en las bandas de trabajo.


En la banda de FM, nos encontramos con un rendimiento y selectividad bastante correcto, pudiendo escuchar señales muy próximas en el dial con nitidez y sin señales adyacentes interferentes. En el RDS (Radio Data System) nos encontramos con la información PS (Nombre de la estación), RT (Radiotexto), PTY (Tipo de Programa), Frecuencia, Indicador de señal mediante barras y Piloto Mono/Stereo con forzado Mono. Respecto a estos sistemas, funcionan bastante bien, proporcionando la información correctamente. El único defecto lo encontramos en los tres primeros parámetros RDS, donde encontramos una lenta carga en comparación a otros receptores como el XHDATA D-808 o LEMEGA PR1 que realizan un trabajo muy correcto y mucho mas rápido, permitiendo saber mucho antes que emisora se trata sin tener que esperar mucho tiempo.


En la Banda de DAB, nos encontramos con un primer scan completo a la banda para que el receptor memoriza todas las estaciones. Una vez obtenemos señal de algún mux, el propio receptor almacena esa señal y en la parte inferior nos muestra diferentes datos.

El primer dato es el Segmento de etiqueta dinámico (DLS) que viene siendo el RT en FM pero en DAB se llama así, Indicador de señal mediante barras, Frecuencia y Mux sintonizado, Nombre del Mux sintonizado, Bitrate y indicador Mono/Stereo y por último la Hora.

Como podéis ver los datos que aporta son muy parecidos con respecto a la Banda de FM. Respecto a la carga de estos datos, decir que es muy rápido al cargarlo, incluso si la señal en el medidor es baja también realiza un trabajo rápido en la descodificación.

Nosotros debido a las limitaciones en esta banda, solo hemos pillar señal de Gibraltar, lamentablemente no fue posible cazarlo en el primer scan y el receptor mostró en la pantalla un mensaje de No Signal. Cuando comprobé en mi otro receptor que habia señal, pude realizar un Scan automático o manual y sintonizarlo.


Por último, vamos a comentar algunas peculiaridades de los menús del receptor.

Estando en una de las bandas ,el receptor mostrará prácticamente el mismo menú de configuración de algunos elementos. Pulsando la tecla de Menú, nos permitirá realizar un Scan en la banda que estemos, si nos encontramos en la FM, nos realizara un scan en toda la banda y en DAB+ nos dará la opción de realizar un scan automático y manual por los diferentes mux.

Luego tendremos las configuraciones de Sonido que nos permitirá la opción de conmutar entre una emisión en Mono y Stereo.(Aunque en realidad esta función sirve para la mejora de recepción de la FM y la salida de auriculares, el Altavoz siempre será en Mono).

Después del Sonido, tendremos la opción de cambiar el idioma por unos pocos que trae por defecto (El Español no se encuentra entre uno de ellos, por lo que tenemos que tirar del Inglés)

Por último, tendremos acceso a otro Submenú donde encontraremos los ajustes de la hora manual, actualización de la Hora (por la radio FM, DAB o bien por las dos bandas), version de firmware y reset.


Finalizamos este revisado dejando constancia del gran trabajo realizado especialmente en DAB+ con la captación de Gibraltar. Como punto negativo destacable está en la retroiluminación de su pantalla en los momentos que se encuentra el sol sobre ella, fastidiando la lectura de la misma y en caso de grabación dificultando la visibilidad. Respecto a la batería, uno de sus puntos fuertes está en la posibilidad de ser retirada y cambiarla en caso que se agote o bien usar el receptor enchufado a la corriente.


Espero que os haya interesado y os emplazamos abajo a las últimas noticias publicadas.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page