top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Revisado de la radio Xhdata d-328

Hola todos nuestros lectores

Regresamos con un nuevo revisado de un receptor analogico firmado por Xhdata.

Hablando con un familiar sobre un regalo , me pregunto qué receptor podría comprar que fuese económico y tirando de agenda y foros, pude hacer una selección y analizar qué equipo podría encajar según las necesidades.

Una vez encaminado el tema, tocaba decidir si tirar por un receptor analogico o bien dar el salto a uno digital. Esta decisión me costó un poco mas, pero finalmente opte por uno tradicional.

Aprovechando que tuve que realizar la compra de este receptor, nos hemos pillado unos días para probarlo y poder ofrecerles nuestras conclusiones.

Comenzamos viendo primero las características técnicas.


Rango de Frecuencia en cada banda


FM 1: 64.0 – 87 MHz FM 2: 87-108 MHz

MW: 522 - 1620kHz


SW: 4.75 - 22 MHz


Sensibilidad


FM 3μV


MW 1mV/m


SW 20μV


Como han podido ver, cuenta con características muy interesantes que la verdad, para ser un receptor económico no tiene que envidiar mucho a competidores mayores.


Comenzando por la banda de OM, el comportamiento es muy bueno tanto en interiores con algo de ruido como en exteriores libre de QRM.

Para escuchar cualquier señal local podrás hacerlo sin ningún problema en cualquier entorno. En cuanto a señales mas lejanas, en el horario diurno hemos podido notar en comparación con su hermano mayor d-808 que se queda un escalón por debajo, pero entendemos que estamos ante un equipo de bajo coste y de menor tamaño de ferrita.

En cuanto a horario nocturno, como cualquier receptor, entran bastantes señales y dependiendo de la propagación, puede estar el dial mas sucio y lleno de señales.

Pero en líneas generales, es un receptor sensible y válido para familiarizarse con la era analgica.


Tirando por la banda de SW, tenemos que mencionar que no estamos muy al dia de las transmisiones, pero hemos usado listados online y la verdad que el receptor ha mostrado una señal muy buena, incluso sin tener la antena telescópica desplegada en las señales mas fuertes.

Durante nuestro monitoreo, pudimos escuchar varias señales en diferentes idiomas con una nitidez y fuerza que no había odio en mi Tecsun 380.

En cuanto a las diferentes bandas, el receptor viene separada en nueve para facilitar el ajuste de la frecuencia.

Por nuestra parte, cumple con creces en recepción y te permitirá recibir


En cuanto a la banda de FM, la recepción es muy buena y girando muy lentamente la rueda del receptor, puedes discriminar las señales que están muy próximas en el dial.

Para ser usada para recibir señales locales de la zona, el equipo trabaja muy bien

En cuanto al tema del diexismo, hemos podido probarla con algo de tropo y la verdad que se defiende, aunque la experiencia no es la mejor por la falta de dial digital.

Por último, pero no por ello menos importante, el receptor cuenta con una entrada MP3 que puedes usar si cargas en una tarjeta micro SD archivos de audio podrás escucharlo de manera inmediata y con una calidad de audio mas que aceptable.

En cuanto a la carga de los archivos, es muy rápida y disponemos de varios botones para pausa/reanudar y avanzar de canción hacia delante y detrás en la parte superior del receptor.


Por último, vamos a comentar un poco el apartado del audio, donde tenemos que mencionar que pese a ser muy discretita, se escucha muy bien sin llegar a distorsionar demasiado con el volumen muy alto.

En cuanto al uso de auriculares, pues el sonido es muy bueno y alto, ideal para escuchar la radio sin problemas.

Haciendo una comparación con su hermano mayor, notamos que este receptor se escucha algo mas fuerte, pero también es cierto que en cuanto al rango dinámico del altavoz, es algo mejor en los graves.


Como conclusiones finales, es un receptor que nos ha gustado mucho y añadir esa función de MP3, es todo un acierto porque viene a complementar el receptor.

Sobre el uso destinado el receptor, pensamos que este equipo es válido para cualquier persona que quiera escuchar la radio como iniciarse en el diexismo, sobre todo en bandas bajas.

En cuanto la sensación del uso de la rueda, es muy cómoda y práctica, sin engancharse o atascarse como pasa en algunos receptores.


Hasta aquí nuestro repaso, sentimos no poder ofrecerles contenido multimedia,

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page