top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde el Río San Pedro

Actualizado: 3 mar 2021

Hola a todos

En el dia de hoy, os traemos un Scan en FM, realizado en el Río San Pedro, un pequeña población en el término municipal de Puerto Real.

Aprovechando la tarde en la pequeña playa que hay frente el río san Pedro, pudimos realizar un scan y comprobar que tan bueno es este lugar para escuchar señales en FM, teniendo en cuenta que este lugar está muy próximo a los centros emisores de la Bahía y Jerez.

En este tramo de la Bahía de Cádiz y Jerez nos encontramos con emisoras que emiten en torno a unos 15 Km en línea recta desde mi punto de escucha, haciendo que no bajen de los 40 dB en mis receptores. Comentando el listado, recalar que Onda Cádiz se encuentra fuera del aire, haciendo que se escuche la Ser desde Vejer y respecto a la emisora cultural de Jerez, Frontera Radio, queda anulada completamente por SER+ Sevilla, cuando esta emisora es posible recibirla desde diversos puntos de la Bahía con RDS.

Ahora, pasemos al listado, donde hemos incluido la localidad de Medina por su cercanía en la Comarca y tener FM en dirección hacia esta zona.

Ahora pasemos a la Comarca de la Janda y Campo de Gibraltar

En este tramo, nos encontramos con pocas señales, aunque hay que reseñar, que desde realizamos el escaneo, estas señales quedan muy atenuadas. A pesar de todo esto, entraron las principales señales de los emisores de Vejer y el Tajo/Sierra luna, gracias a su buena posición geográfica hacen que sus ondas lleguen a estas zonas mas difíciles.

Ahora pasemos a la capital Andaluza

En la capital Andaluza, registramos señales desde los principales emisores de la Capital, poco hay que comentar, ya que las emisoras recibidas, salen con una potencia bastante buena para llegar sin problema por nuestra provincia, además del fuerte tropo que estamos teniendo estos días hacia Sevilla, ayudando enormemente a captar estas señales.

Os dejamos aquí debajo el listado.

Por último, pasemos a la provincia de Huelva, donde encontraremos señales desde dos puntos.

En este primer tramo, nos encontramos con unas cuantas señales, debido a la cercanía con los repetidores y el predominio de Sevilla, estas señales se vieron con una reducción bastante grande.

Ahora pasemos a la Sierra de Aracena.

En este tramo final, nos encontramos con unas cuantas señales muy débiles, en comparación a la costa de Huelva, pero que fueron captadas y identificadas con las frecuencias equivalentes en Càdiz y Sevilla.

Hasta aquí dejamos el Scan realizado

Pronto volveremos con mas material en FM y en AM, donde ya hemos comenzado la temporada

Hasta la Próxima.

17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page