top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde la Barrosa,Chiclana de la Frontera

Actualizado: 3 mar 2021

Hola a todos nuestros lectores

El pasado 23 de Julio, tuvimos la oportunidad de pasar un dia en la playa y de repasar cómo estaba el dial en FM desde la Playa de la Barrosa.

Destacar que el día fue de viento de componente oeste, bastante flojo. Haciendo que tuviéramos una temperatura de unos 27-28 grados en la tarde. Ideal para la propagación en la banda de FM.

Como vemos en la imagen, Predominó con creces Marruecos. Aunque poco a poco se fue abriendo el tropo hacia el Noroeste, permitiendo recibir señales de Portugal, Huelva y algo de Sevilla.

En nuestra primera parada, vemos como llegan las señales de FM desde los repetidores más fuertes y cubren más en la provincia. Comenzando por las señales más cercanas nos encontramos con municipal de Chiclana y San Fernando. Pasando a la Bahía de Cádiz nos encontramos con señales desde Cádiz, Rota, Base Naval de Rota y Cerro de San Cristóbal.

En Jerez nos encontramos con emisores en el Teatro Villamarta y desde la misma ciudad de Jerez. Pasando al Campo de Gibraltar y Comarca de la Janda tenemos señales procedentes de Vejer de la Frontera, Tajo de las Escobas/Sierra de la Luna y Medina Sidonia.

Ahora pasemos a las captaciones procedentes desde Sevilla,Huelva y Portugal

En estas tres zonas, nos encontramos con señales mucho más débiles pero algo nos entró algo al avanzar la tarde. Comenzando por Sevilla, donde obtuvimos un tropo muy débil y nos limitó a recibir solo una estación ubicada en Valencina de la Concepción.

Pasando a Portugal, nos encontramos con un tropo también débil pero pudimos unas tres estaciones desde los emisores de Olhao/ Cerro de São Miguel y Monchique/Foia.

Terminando en Huelva, nos encontramos con las típicas FMs más próximas a la costa. Respecto a la recepción, destacar que fueron mucho más fuertes que en Portugal y Sevilla, dicho esto me invita a pensar que el tropo se concentró en la Costa de Huelva. Repasando los emisores nos encontramos con Aljaraque, Huelva, Cabezo del Conquero y Almonaster la Real.

Por último, nos pasaremos por Marruecos, donde descubriremos señales bastante lejanas.

En esta primera parte nos centraremos en los emisores ubicados en Tanger, Tetouan/Hafa Safa. Comentar brevemente que es un clásico en estas fechas poder recibir señales desde estos emisor tanto en verano como en invierno. Entrando en los pequeños emisores, vemos cómo fue posible la recepción desde Al Hoceima/Palomas y Sar Sar. Comentar sobre Sar Sar brevemente que es muy típico de recibir cuando se abre algo el tropo.Por último, Al Hoceima, uno de los emisores que se asoman de vez en cuando, aunque muy tímidamente.

Ahora pasemos al segundo tramo, donde nos encontraremos con cosas más interesantes

En este último tramo nos encontramos con señales algo habituales desde nuestra zona, aunque gracias a la zona que nos encontramos pudimos captar alguna FM que nos tapan las FMs locales. En este caso como es habitual, recibimos señal desde Casablanca y Rabat. Por último, pero no menos importante, fue posible recibir señales desde la ciudad de Kenitra y adentrándonos más al interior nos encontramos con Fes. Curiosamente en otras aperturas, hemos tenido la oportunidad de recibir muchas más cosas desde aquí

Hasta aquí os dejamos con el Scan realizado en la Playa de la Barrosa

Abajo os dejamos con más noticias relacionadas

Hasta la próxima.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page