top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Scan FM desde la Playa de Camposoto, San Fernando

Actualizado: 18 feb 2021

Hola a todos nuestros lectores

En el dia de hoy os traemos el resumen del Scan en FM realizado el pasado 1 de Julio en la Playa de Camposoto.

Comenzamos viendo el mapa donde apreciamos captaciones hacia Huelva, Sevilla,Portugal y como no, Marruecos. Siempre presente en los tropos y en los últimos Scans Publicados.

https://www.fmlist.org/fm_logmap=2020-07-01

Os dejamos arriba el logbook realizado, donde vamos a empezar a desgranar aquí abajo

Comenzando por la provincia de cádiz nos encontramos con las habituales FMs que se captan desde la Bahía de Cádiz. Comenzado con las las próximas como las municipales de San Fernando, Chiclana de la Frontera. Pasando a las emisoras comerciales más próximas nos encontramos con Cádiz, Rota, Jerez de la Frontera, San Cristóbal. En la Costa noroeste nos encontramos con Sanlúcar de Barrameda.

Pasando a la comarca de la Janda y Campo de Gibraltar nos encontramos con señales desde Vejer de la Frontera ,Medina Sidonia y Tajo de las Escobas/Sierra de la Luna.

En este tramo nos encontramos con bastantes emisoras y ademas, la mayoria de ellas con muy poca diferencia en distancia.

Comenzando por el este nos encontramos con Sevilla. Desde la capital andaluza nos encontramos con emisores de Valencina de la Concepción y Castilleja de la Cuesta, desde estos emisores proceden gran parte de las captaciones cuando hemos tenido Tropo FM hacia Sevilla.


Pasando a Huelva, vemos cómo captamos bastantes emisores que se ubican en la costa. Emisores como Aljaraque, Punta Umbría, Cabezo del Conquero, Bollulos Par del Condado, Rociana del Condado, Almonaster la Real y Vila Real de Santo Antonio en Ayamonte, se pudieron escuchar aquella tarde con buena señal la mayoría de señales.

En Portugal, vemos como recibimos señales pero con peor recepción, debido a que predominó Huelva y como veremos más abajo con Marruecos también se llevó gran parte de la porción de los reportes. Al menos pudimos recibir señales de los típicos emisores como Alcaria do Cume,Monchique/Foia,Olhão/ Cerro de São Miguel y como novedad recibimos por primera vez señal desde Vidigueira.

Antes de pasar a Marruecos, destacar cómo nos vuelve a entrar señal desde este magnífico lugar en la provincia de Córdoba. Donde volvemos a recibir RNE 1 desde el emisor de Cabra/Virgen de la Sierra.

Entrando en este primer tramo de Marruecos nos volvemos a encontrar con las típicas emisoras aunque con la diferencia que al estar en contacto con otros emisores FMs mostrados arriba, algunas emisoras que entran en tropos quedado tapada o por debajo de estas.

Aun así, recibimos señales desde Tanger/Cap Spartel, Asilah, Tetuán/Hafa Safa, Larache, Sar Sar, Touzarine y Bouzineb.

En esta última foto vemos como volvemos a captar señales procedentes desde Rabat/Zaer, El Jadida/Sidi Bounouara y Casablanca/Merchiche Como comenté más arriba, estos mismos repetidores entran desde mi QTH y en zonas como la Playa de la Fontanilla.


Hasta aquí dejamos el scan desde la Playa de camposoto.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page