top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo Cordobesa y Malagueña desde la capital Gaditana - 14/7/2023

Hola a todos

Tras un pequeño parón, nos centramos en repasar las señales vía Tropo recibidas desde Cádiz.

Tras unos días de feria y de mucho trabajo, realizamos una parada en Cádiz sin tener una idea clara, pero el destino nos llevo hasta uno de los puntos que hace muchos años que no visitabamos este lugar y con nuestro receptor TEF6686, decidimos darle un repaso a la banda, con la sorpresa nuestra de recibir señales Malagueñas como si estuviéramos en Conil.

Por momentos nos sorprendió estas señales como si fueran locales, incluso descubrimos una señal nueva llamada Sur FM en el 96.3.

La cosa pintaba muy bien, puesto que estas señales Malagueñas en Vejer o Conil son habituales a diario en puntos concretos.


Aun así, lo mejor estaba por llegar mientras la tropo tenía pequeños desvanecimientos interesantes que indicaba cambios de propagación.


En cuestión de veinte minutos, comenzaron a salir señales en huecos que no esperábamos desde un primer momento y descubrimos que una de las primeras señales correspondía a Radio Marca Córdoba en el 93.1, que fue la que nos alertó de la presencia de buenas señales hacia esa zona, dejando un poco de lado Málaga.


Tirando de listados en Fmlist, fuimos cerrando el cerco para aprovechar esta entrada Cordobesa a pocos metros del nivel del mar, llegando a sacar señales curiosas entre los huecos que nos permitía el dial, teniendo en cuenta que tenemos en frente San Cristobal.


Finalmente, nos fuimos cuando determinamos que la tropo estaba bajando y las señales Marroquíes parecían que volvían en algunos puntos del dial.


Ahora, os dejamos con el listado.

Por ultimo, os dejamos con el listado completo.


90.50 Éxito Radio Córdoba/Sierra










91.10 Intercórdoba FM Córdoba/Sierra










93.10 Radio Marca Córdoba/Sierra










96.30 Sur FM Mijas










100.10 SER Antequera










100.40 SER Mijas










Hasta aquí dejamos esta aventura que sin duda, marca el camino para regresar a la tacita de plata Gaditana y retomar esos años atrás que paseábamos y a veces hacíamos algun scan por la capital sin darle la importancia que a día de hoy prestamos.

Sin duda nuestro punto de vista actual es mucho mas abierto a explorar nuevos retos que nos llevan a lograr grandes resultados como este.


Nos vemos en la proxima.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page