top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo FM hacia Canarias desde el Castillo de Medina Sidonia 12/5/2023

Hola a todos

Rematamos el tema de Canarias, complementando con las captaciones en FM.

Tras la pasada jornada en Puerto Real, teníamos la mosca detrás de la oreja que si las condiciones se mantenían, tal vez en pocos días saldría la posibilidad de canarias.


Pero nosotros teníamos planificado una visita a Medina Sidonia para ese día y nos fuimos con el TEF6686 en nuestra mochila.

En cuento llegamos, notamos unas temperaturas eras frescas para la época, pero que en anteriores ocasiones estas condiciones nos habían traído señales muy buena e inesperadas.

También resaltar que nuestras intenciones eran bien distintas, no nos marchamos sin revisar el dial desde el lateral del castillo y entre el dial Marroquí nos percatamos entre los huecos de una señal con música clásica que no teníamos en nuestra cabeza que fuera de Canarias hasta que vimos los listados.


A partir de este momento, aprovechando que teníamos registrado del año pasado desde Camposoto uno de nuestros mejores Dx hacia esta zona, tiramos de ese listado para sacar esas señales y la verdad que nos ayudó. aunque también buscamos los posibles huecos para sacar alguna novedad pero lamentablemente nos quedamos con poca cosa.

Nuestra mayor sorpresa llegó con Madeira, otro punto que se propaga junto con Canarias casi a la vez, pero nos percatamos algo mas tarde de lo habitual, pero nos ofreció algunas señales que no teníamos registrada anteriormente.


Una vez determinado estas señales, nos pasamos a revisar la banda III, donde ya os comentamos que recibamos el Mux Digi Cam durante unos minutos de manera estable.


Cerrando así la jornada minutos antes de que saliera el autobús de vuelta a casa.


Ahora, os dejamos con el listado completo.

Ahora, veamos los videos que se pudieron publicar tras el fuerte viento en el audio.


97.20 Capital Radio, La Orotava










102.10 RNE Radio Clásica, El Rosario/La Montañeta










Hasta aquí dejamos nuestro breve pero curioso reencuentro con las señales Canarias y Madeira que nos vuelven a recordar esos últimos Dx realizados en Camposoto el pasado año.


Otro récord más desde el interior de la provincia, ñero con una elevada altura que ayuda aún más a conseguir estos resultados.

Volvernos muy pronto por esta zona donde a buen seguro nos regalara buenos momentos.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page