top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo FM hacia Marruecos 25 de Julio del 2020

Actualizado: 4 mar 2021

Hola a todos nuestros lectores

En el dia de hoy, hablaremos sobre una nueva apertura bastante interesante hacia Marruecos.

En esta nueva apertura vemos como se repiten los emisores ya escuchadas anteriormente en el tropo que tuvimos el pasado 29 de Junio, Aunque con algunas captaciones muy interesantes.

En este tramo nos encontramos con los emisores que captamos prácticamente con poca propagación o incluso de forma local durante todo el año.

Comenzamos el repaso por Tánger, donde nos encontramos con el mayor número de emisoras captadas, La siguiente parada la hacemos en Tetuán, donde aparecen bastante señales que nos llegan como local, incluso lo hacen con más fuerza que Tánger.Respecto a los otros emisores que nos quedan por comentar, dependiendo de la propagación captamos más o menos señales. En este caso solo hemos podido recibir 1 señal de los emisores ubicados en Asilah, Al Hoceima y Sar Sar. Ahora os dejamos aquí el listado de las captaciones realizadas de esta zona.

Ahora pasemos al siguiente tramo donde nos encontraremos con otros emisores.

En este último tramo, podemos apreciar cómo entran con fuerza las señales procedentes desde Casablanca y Rabat. Curiosamente hay días que suele predominar Rabat, pero en este caso vemos como Casablanca se lleva la palma.

Centrándonos en los pequeños emisores, comenzamos repasando desde la costa. Como novedad en nuestras captaciones, recibimos señales desde Essaouira, emisor ubicado a unos 606 km desde nuestra QTH. Otro de los habituales en estas aperturas es el poder recibir señales desde El Jadida, donde recibimos habitualmente el 88.5 con la programación de SNRT Al Idaa Al-Watania. Pasando más al interior nos encontramos con más novedades nunca vista por aquí.

A través de los emisores de Skhour des Rehamna y Settat, ubicados aproximadamente a unos 400 y 500 km de nuestra QTH, donde pudimos recibir el canal MFM. Destacar la fuerza que nos llegaba desde Skhour des Rehamna, donde nos llegaba con RDS.

Para terminar, pudimos recibir también señales desde Meknes y Fes.

Ahora os dejamos con los videos realizados


88.30 Medradio, Fès/Dhar Mehraz


91.40 SNRT Chaîne Inter, Essaouira/Jbel Lahdid


92.90 Médina FM, Meknès/Jebel Zerhoune

94.70 SNRT Al Idaâ Al-Watania, Fès/Zalagh


95.50 SNRT Quran, Essaouira/Jbel Lahdid


100.30 Hit Radio, Casablanca/Aïn Chock


102.60 MFM Atlas, Skhour des Rehamna


102.90 MFM Casa, Settat

Hasta aquí nuestro resumen de las captaciones hacia Marruecos

Abajo encontrarán más aperturas interesantes

Hasta la próxima

37 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page