top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Tropo FM hacia Sevilla, Huelva y Portugal desde Camposoto - 8/5/2021

Hola a todos

Repasando en la jornada de hoy, las ultimas captaciones realizadas en la Playa de Camposoto

Comenzábamos la jornada del sábado paseando en la playa, donde realizamos un alto en el camino y realizar un repaso por el dial. En esta aventura contamos con el Sangean dt-250 en la mochila y unos auriculares para poder utilizar la FM de este receptor.

En cuanto empezamos nos dimos cuenta como la propagación se encontraba bastante alta, teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar.

En ese momento echamos de menos no tener en nuestra manos el Tecsun 380, que es el mejor receptor para recibir esas señales escondidas del dial y hubiéramos disfrutado aún mas de la jornada.

Pero en líneas generales somos optimistas y el sangean se comporto bastante bien para el tamaño y esa pequeña falta de filtros.

Empezamos nuestro repaso por Sevilla, donde encontramos con algunas señales procedentes de los emisores donde salen las principales emisoras Sevillanas.


Destacamos primero Ondacero Sevilla en el 95.9 entrando con muy buena señal, incluso para anular fuertemente a Kiss FM desde Portugal en el 95.8 de la FM.

Respecto a las emisiones de RNE, pudimos recibir dos de sus canales con una señal aceptable, aunque con ligeras diferencias, sobre todo con RNE 1, llegando a pisar la programación de LOS40 Huelva en el 91.3 de la FM.

Por último, otra de las señales que no suele predominar es Canal Sur en el 105.1 debido a la fuerte presencia de RNE 1 desde el Tajo. En esta ocasión gracias a la sombra de las dunas se pudo recibir pero con una señal débil.

Pasamos a la Costa Onubense, donde empezamos a recibir las primeras novedades del dial de esta temporada.


Comenzamos destacando la recepción por primera vez de señales locales como Radio Compás y Odiel Radio con una señal débil cada una. Aunque en el caso de Radio Compás, nos llego ademas pisada por RNE 3 desde el Tajo.

Respecto a las señales de la costa como Punta Umbria, Cabeza Conquero, Villablanca y Aljaraque, entraron con una señal muy superior a otros tropos pasados. sumando señales que suelen costar un poco mas como RNE Clásica en 92.6 y Ondacero en 105.6 por la presencia de otras señales locales.

Por último desde la Sierra, nos encontramos con Almonaster la Real con algunas señales ya conocidas y predominantes como RNE 1 en 88.4 y RNE 5 en el 100.5 de la FM. Esta última con una señal superior y como local todo momento.

Finalizamos este repaso en el Algarve Portugués donde hemos salido muy contento con todas las señales que hemos podido recibir en esta temporada.


Comenzamos mencionando primero las señales que rara vez aparecen en nuestro dial, como es el caso de Kiss FM en el 95.8 y Rua Radio en el 102.7 de la FM. Ambas señales llegaron de forma débil y en el caso de Kiss FM, machacada por Ondacero Sevilla en el 95.9.

Respecto a las emisoras locales como Guadiana y Gilao FM, en esta ocasión notamos una mejora importante con respecto a los últimos tropos en los que la señal era mas bien aceptable tirando hacia abajo.

Por último, de los grandes emisores, hemos recibidos una cantidad importante desde el Cerro de San Miguel, donde destacó la fuerza de Antena 1 en el 97.6 frente al resto de señales que entraron mas débiles como en el caso de Antena 3 en el 100.7 de la FM, pisada por 40 Costa en el 100.8 FM.

Respecto al emisor ubicado en Monchique, no obtuvimos muchas señales, pero destacamos como es habitual la excelente señal de Antena 2 en el 91.5 de la FM.


Hasta aquí os dejamos con este repaso por las captaciones desde la Playa de Camposoto.

Esperemos que os haya gustado.

Aquí debajo os dejamo otras publicaciones relacionadas

Un Saludo

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page