top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Últimas identificaciones regionales en OM - (23/3 - 25/3/2021)

Actualizado: 5 abr 2021

Hola a todos

En esta nueva entrega hablaremos sobre las últimas identificaciones locales en OM.

Después de esta segunda parte publicada hace dos semanas en este mes de marzo, nos decidimos realizar una tercera parte donde nos centraremos en revisar aquellas señales que se quedaron en el tintero. Viendo el calendario, nos planteamos hacerlo la semana siguiente de la anterior entrega, para evitar que el cambio de hora que se realizará el último domingo del mes de marzo barriera por completo las horas de propagación nocturna el tramo regional.

Viendo que en las anteriores ediciones no habíamos mostrado muchas captaciones de la cadena COPE, vimos la oportunidad perfecta para aprovechar y recapitular algunas de ellas.

El resultado finalmente ha sido mucho mejor de lo esperado. Teniendo en cuenta las pocas frecuencias limpias que dispone cope y alta saturación en algunas frecuencias donde se concentran muchas cabeceras regionales.

Antes de pasar a los videos, reseñar el fallo que tuvo Cope Jaén durante los primeros segundos de la desconexión que nos permitió escuchar Ourense por debajo en 1143 Khz.

Destacar también la buena recepción de Cope León en 1215 Khz llegando a tapar con facilidad a Absolute Radio. Por último en 1224 nos encontramos con cinco emisores con cuatro cabeceras regionales donde gracias a los filtros y propagación, pudimos sacar entre tres desconexiones regionales sin mucha dificultad. Esto último demuestra que tener muchas señales no es un problema para identificar, además de llevarte muchas sorpresas que no te esperas si dicha frecuencia estuviera mas limpia.

Os dejamos ya con este simple listado y con los videos.


1143 COPE Ourense, Ourense

1143 COPE Jaén, Jaén










1215 COPE León, León










1224 COPE Huelva, Huelva/Colada de Cantarranas

1224 COPE Almería, Almería










1224 COPE Lleida, Lleida










1224 COPE Mallorca, Palma/Na Burguesa










Con esta entrega, damos por finalizada las identificaciones regionales Españolas en OM.

Volveremos como no podría ser después del verano con nuevas

Hasta la Próxima.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page