top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones Andaluzas, Extremeñas y Portuguesas desde Arcos - 26/11/2023

Hola a todos

Regresmos una semana mas con captaciones potentes y novedosas en FM en pleno diciembre.



Tras pasar un finde semana en Arcos, decidimos pasar las ultimas horas en un punto donde la FM Sevillana nos suele dar muchas sorpesas.

Parecia una mañana larga, pero en cuanto hicimos un epaso general, nos paramos entre los huecos y nos llamo muhco la atención una señal musical en el 92.6 que logucamente no se correspondia con Radio Gibraltar que sule ellegar en otros puntos, sino con la programación de LOS40.

Nos quedmos un poco sorpendidos y reuslta que se trataba de una señal de Caceres, nos quedamos sorpenddios y con la cosa de intentar captar alguna señal mas desde esta ciudad Extremeña.

Decicmos quedarnos mas tiempo en este punto, a pesar de llvar unos largos minutos sin recibir nada desde Extremadura, a pesar de fuerte fadding que estabamos viendo con la señal de los40, asi que seguimos expolrando y apareción de buenas a primeras señales Cordobesas desde puntos nunca visto como la Cadena SER Plama del Rio.

Tambien se sumo a ello alguna señal de Ecija como La fresca en el 96.9 y Cope en el 100.1, dando un poco de forma a este amplio mapa de captaciones.


Por utomo en Andalucia, apareciereon señales desde Largar de la Cruz como Europa FM en el 91.4 y como novedad las emisoras del grupo Andalucia Centro Cadena Dial en el 97.3 y Cadena Ser en el 98.3 minutos mas tarde de recibir señales de Ecija que pudimos complementar con algunas locales Sevillanas como Onda Guillena y Radio Rinconada ya que estabamos inmersos en el dial Andaluz


Pero volviendo al tema de Extremeadura, tras esa capcación Cacereña, dimos un tiempo mas tarde con el cerro de Montañez, ubicado tambien en Caceres que nos permitió avanzar en captaciones interesantes como Canal Extremadura en el 102.6 RNE Clasica en el 97.7 y RNE 1 en el 105.3.

EL panorma apintbaa muy bien, y mas viendo como era el comportamiento de estas señales de manera esptable y con una recepción mas que acapetable.

Apuntnado hacia esta direcón. apreceron señales algo mas débiles, pero que a la vez daban forma a una mañana historia.

Señales como Ondacero Llerena en el 100.7, Los40 Classic Hornachos en el 92.4 y Melodia FM en el 103.4


Viendo que era la hora de comer, nos fuimos con la idea de regresar de nuevo por la tarde, pensando que lo mismo no encontrábamos nada curioso, pero por suerte aparecieron señales Portuguesas procedentes de Portalegre, señales muy próximas a Cáceres.

En un principio nos sorprendió recibir con buena señal alguna de ellas, puesto que no es habitual escucharlas.

A pesar de haber perdido gran parte de propagación, este remate era mas que necesario para un día histórico en la Sierra que nos permite imaginar y inventar hacia nuevos retos.


Ahora, os dejamos con los videos realizados.



Ahora, os dejamos con los videos realizados.


89.00 Onda Guillena, Guillena











91.90 SER, Palma del Rio











92.40 Los 40 Classic, Hornachos











92.60 Los 40, Cáceres/Sierra de Portanchito











96.9 laFRESCA Écija











97.30 Cadena Dial, Cabra/Virgen de la Sierra











97.7 RNE Radio Clásica Montánchez











97.90 RTP Antena 1, Portalegre/Serra da Marrada Alta











99.00 Cadena Dial, Arahal











99.30 RNE Radio 3, Montánchez











100.10 COPE, Écija











100.70 Onda Cero, Llerena











102.60 Canal Extremadura Radio, Montánchez











102.80 RTP Antena 3, Portalegre/Serra da Marrada











103.10 Radio Andalucía Información, Córdoba/Lagar de la Cruz











103.40 Melodía FM, Azuaga











104.70 Radio Rinconada, San Jose de la Rinconada











Hasta aqui os dejamos con estas magnificas captaciones realizadas desde uno de los puntos mas emblemáticos de la sierra que nos permiten una vez mas sorprendernos y mirar el futuro desde otro punto de vista.

Esta apertura solo es una primera piedra para estudiar y analizar nuevos puntos de la geografía de la península y buscar esos Dx hacia zonas nueva vistas o impensables hasta la fecha.


Nos vemos en la próxima.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page