top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones en OM con el Tecsun 380 desde Puerto Real 15/02/2023

Hola a todos

Comenzamos nuevo mes repasando esas captaciones en OM que nos quedaba pendiente.

Nos encontrábamos ante una noche complicada de viento de levante se refiere, pero que gracias a conocer el terreno, encontramos un punto donde estábamos mas refugiados.

Junto a estos detalles, no fuimos con el Tecsun PL-380, un receptor que en sus inicios trabajamos mucho con él, pero que dejamos de lado con la aparecieron de otros equipos mas potentes con mejores prestaciones.


Comenzamos analizando cómo estaba la banda y en pocos minutos aparecieron señales Británicas ganando intensidad que nos permitió por un momento escuchar algunas señales nuevas que nos dejó las puertas abiertas a seguir pese que la climatología no era nada buena.


En cuanto las Británicas se iban debilitando, las señales Europeas iban ganando fuerza y anotamos las que mas nos interesó, aunque lamentablemente no encontramos nada novedoso.

Por último, visto que el viento apretaba con más fuerza, nos dedicamos a ver las Africanas de forma breve, pero sin grandes sorpresas.


A continuación, podrán ver el listado completo.

Hasta aquí os dejamos en esta breve ocasión, podemos sacar como conclusión que a pesar de las condiciones meteorológicas locales y un receptor no tan sensible, los resultados son también buenos y acompañado de sorpresas que uno nunca espera.

En pleno mes de marzo vemos como el sol va ganando protagonismo,pero seguro que habrá alguna ocasión pillar buenas señales.

Nos vemos en la próxima.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page