top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Captaciones en OM desde el Estadio Iberoamericano 1810 - 4/12/2021

Hola a todos nuestros lectores

Comenzamos diciembre, con muchas ganas y nuevas captaciones en OM.

Comenzábamos el puente en España, con la idea de realizar un gran repaso, después de varias semanas sin reportar nada y teniendo en cuenta que estamos en las mejores fechas de propagación en todo el año.

Llegando a la jornada del sábado, aprovechamos para asistir al último partido de fútbol del San Fernando en casa, y se nos ocurrió en los minutos de descanso, darle un repaso a la banda de OM con nuestra miniradio que teníamos en ese momento en la mano.


Por suerte, nos encontrábamos en una zona donde apenas había gente y disponía de bastante libertad para escuchar la radio sin que nadie nos moleste.

Así que nos pusimos manos a la obra y comenzamos el repaso por la mitad de la banda y anotamos aquellas señales interesante que íbamos recibiendo.

a medida que avanzamos, nos íbamos encontrando con señales curiosas que nos animó a continuar el repaso, incluso con el partido empezado en la segunda parte.


En cuanto terminamos este repaso, se nos ocurrió revisar nuevamente en próximas jornadas y aprovechar la caída de Cope Sevilla, que pasó a estar en silencio, a estar apagada completamente en la jornada del domingo.

Esperamos a la jornada del lunes, para aprovechar el espacio libre de cope en sevilla, donde pudimos sacar las dos desconexiones y una señal de Irán, que sería imposible de sacar, con cope Sevilla en frente nuestra.


Antes de pasar a comentar el listado, destacar las buenas condiciones que ofrece este estadio al aire libre, para hacer buenos Dx, junto con el entorno que rodea.


Ahora, vamos a ver el listado por tramos.

Desde la Península Ibérica, destacamos señales como Cope Burgos y Ferrol, que pudo recibirse gracias al apagón de Cope Sevilla en el 837.

Además, desde Portugal, reseñamos la captación de Radio Renascença en el 1251,de manera débil.

Por último, pudimos escuchar carrusel deportivo local en 1602, procedente de Radio Linares de manera débil y mezclado con otras SER.


Desde Marruecos, destacamos la recepción de Snrt Amazighia desde Laâyoune de manera débil en el 711, después de tantos meses sin saber nada de ella.

Desde Argelia, recibimos muy bien Radio Corán en el 1422 Khz después de volver tras un pequeño parón.


Acercándonos al resto de Europa y Reino Unido, nos encontramos con algunas señales conocidas como MR4 desde Hungría, además de Bretagne 5 en el 1593 desde Francia.

Desde el Reino Unido, pudimos escuchar Absolute Radio desde el 1215, mezclada con la Cope.


Por último, nos encontramos con las señales mas lejanas y relevante en este repaso.

Desde Irán, pudimos escuchar IRIB de manera débil y mezclada con la cadena Cope en el 837.

En Arabia Saudí, pudimos escuchar SBA en el 1440 de manera débil.


Ahora, vamos a pasar a ver algunos videos realizados.


837 COPE Ferrol, La Coruña/Ferrol










837 COPE Burgos, Burgos










837 IRIB Radio Esfahan, Esfahan/Habibabad










Cerramos aquí nuestro repaso por el dial de OM con señales interesantes y donde hemos aprovechando el apagado de Cope en Sevilla, para sacar esas señales ocultas por esta cadena.

Sin duda, nos ha motivado mucho ver de nuevo como la banda está muy activa para sacarle provecho, después de un mes bastante malo sin reportar grande cosas.


Volveremos en próximas semanas con mas contenido de OM, donde esperemos que nos gusten tanto como a nosotros.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page