top of page
  • Foto del escritorRafael Rodriguez CL

Repaso por la banda de OL con el Xhdata - 10/11/2021

Hola a todos

En el dia de hoy, os traemos el scan en onda larga, desde nuestro punto de escucha.

Comenzábamos el mes de Noviembre con el cambio de hora y con ello ganamos una hora para realizar escuchas diurnas durante la tarde.

Así que intentamos buscar un hueco para realizar alguna escucha, pero finalmente nos decidimos por repasar la banda de Onda Larga y traer contenido sobre esta banda que aún no hemos tocado en este blog.

Así que nos pusimos manos a la obra y sacar todo el potencial que dispone el Xhdata, que por desgracia en esta banda es bastante sordo.


Comenzamos el martes nueve a testear este equipo por la banda comercial y observamos que las señales eran muy pobres y los filtros del receptor, apenas ayudaban a mejorar la escucha. Así que desistimos de dedicarle mas tiempo a esta banda y volver en otro momento.


Llegó la jornada del miércoles diez y retomamos la escucha y la suerte nos llamó a la puerta, ofreciendo una mejora importante, donde disfrutamos un buen rato recibiendo algunas de las señales que quedan en la banda.

Además, aprovechando estas circunstancias, nos metimos en la NDBS y pudimos escuchar las balizas de los aeropuerto de la zona.


Durante el resto de la semana, volvimos a repetir el mismo ejercicio, pero las condiciones volvieron a bajar notablemente, por lo que decidimos cerrar este capítulo y realizar esta pequeño reportaje para que sirva en cierta forma de homenaje el dia que desaparezcan esta señales del espectro radioeléctrico.

Además, tenemos que mencionar que actualmente no se encuentra emitiendo Chaine 3 en el 252, por si se llegan a preguntar porque no aparece en el breve listado que verán a continuación en la parte inferior.


Ahora, pasamos a ver los videos realizados.


162 TDF time signal Allouis










171 Médi 1 Nador










234 RTL Beidweiler










433 JER Jerez










Hasta aquí dejamos nuestro repaso por una banda con prácticamente las mismas condiciones que la OM, aunque en la actualidad se ha visto muy reducida debido a los diferentes apagones por parte de algunas cadenas.

Por nuestra parte, vamos a intentar mostrarla de vez en cuando en los diferentes jornadas de escucha y solo quede en un simple reportaje.

Hasta la próxima.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page